«Servir a los demás es importante pero escuchar la palabra de Dios es esencial», Presbítero Vicente Martínez

En la Semana de oración por los abuelos y adultos mayores, el Presbítero Vicente Martínez, párroco de la Parroquia Santa Lucía, Darío, presidió la Santa Misa dominical del 17 de julio, en la que comentó el pasaje del evangelista Lucas que narra la visita de Jesús a la casa de Marta y María en la que sugiere que servir a los demás es importante, pero escuchar la palabra de Dios es esencial.

«Lo más importante, necesario y esencial en la vida de un cristiano, es atender la voz del Señor; muchos de nosotros en la vida somos muy funcionarios, somos muy activistas y nos olvidamos que nuestra vida tiene que estar centrada en la contemplación y el servicio», aseguró el presbítero Vicente.

Semana de oración por los abuelos y adultos mayores,
Presbítero Vicente Martínez en la Semana de oración por los abuelos y adultos mayores,

Tratemos de ponernos a los pies de Jesús:

En este sentido manifestó «Hermanos tratemos de ponernos a los pies de Jesús para morar en ese lugar hermoso, que es vivir en su presencia y en su amor que conforta el corazón, hoy María nos invita a escuchar a Jesús porque aunque servir sea importante; escuchar la palabra de Jesús es esencial».

Más adelante dijo «Pidamos al Señor Jesús nos ayude a trabajar cada día con el corazón de Santa Marta ella representa la vida de servicio y de entrega en las actividades del hombre, mientras tanto la vida de María representa aquel hombre o aquella de mujer contemplativa que se dedican a escuchar al Señor y hacer en todo la voluntad del Señor».

¿Están dándose tiempo para orar?:

Por consiguiente invitó a reflexionar: «¿Estamos dando tiempo para la oración , para leer la palabra, para escucharla y ponerla en la práctica?, Marta y María son ejemplos de una vida entregada a Dios, hermanos pidamos al Señor que nos ayude a elegir siempre la mejor parte, al igual que María Santísima, Madre de la Iglesia, nos conceda la gracia de amar y servir a Dios y a los hermanos permaneciendo siempre fieles a la escucha de Cristo».

Puedes leer: Matagalpa: Miles de promesantes se desbordaron en fe y devoción en la peregrinación dedicada al Divino Niño

Finalizó diciendo que cuando el Señor viene a visitar la vida del ser humano, todo debe ser dejado de lado, porque su presencia y su palabra están por encima de todo lo demás: «El Señor siempre nos sorprende hermanos acojamos a Jesús a pesar de la prisa y el ruido del mundo».

Redacción: Zenelia Cordero Martínez
Diocesis Media Parroquia Santa Lucía, Darío.