La identidad del cristiano es el amor y la misericordia con el prójimo, Presbítero Vicente Martínez

El domingo 10 de Julio del 2022, el Presbítero Vicente Martínez, párroco de Parroquia Santa Lucía, Darío, presidió la Santa Misa matutina de la XV Semana del Tiempo Ordinario en la que retomó el pasaje evangélico de la parábola del buen samaritano, manifestando que la identidad del cristiano es el amor y la misericordia con el prójimo.

«Jesucristo es el buen Samaritano que a bajado del cielo para venir a salvarnos, por tanto, ese hombre caído en el camino somos cada uno de nosotros que estamos perdidos que habíamos caído en manos de ladrones, de gente que no tuvo compasión, en manos de mucha gente que solo buscan al pobre para enriquecerse, para usarlos, pero no los ayudan», aseguró el Presbítero Vicente.

Jesús invita a seguirlo:

Más adelante recordó: «Jesús nos invita a seguirlo y a tener compasión para saber acogernos unos con otros, sobre todo con quienes sufren, con el necesitado, como servidores no podemos pasar de lejos ante el dolor ajeno más bien tenemos que quedarnos a ayudar «.

Puedes leer: Parroquia Inmaculado Corazón de María, Matagalpa, se prepara a celebrar a María Rosa Mística

Por consiguiente, dijo que es bueno reconocer cuando se actúe de forma indiferente sin buscar justificación: «Hoy estamos invitados a reconocer nuestro error especialmente pidamos al Señor que nos haga salir de nuestra indiferencia egoísta para ponernos en camino”.

La lástima no es igual a la compasión:

En este sentido recalcó que la lástima no es igual a la compasión porque la palabra compasión significa estar dispuesto a sufrir con el otro: «Si usted es una persona compasiva estará pendiente del prójimo, estará para consolar al que llora, ayudar al enfermo, acompañar al que está solo y animar al que está triste, eso hace un verdadero cristiano».

Concluyó su mensaje diciendo: «Pidamosle al Padre nos regale la gracia de ser compasivos, que yo vea y que tenga compasión como tú me tienes compasión de mí”, finalizó el Padre.

Redacción: Zenelia Cordero Martínez

Diócesis Media Parroquia Santa Lucía, Darío.