El camino de conversión del apóstol Santiago puede ser una llamada para todos, Presbítero Uriel Vallejos

El viernes 16 de julio el presbítero Uriel Vallejos, párroco de la parroquia Divina Misericordia Sébaco, celebró la Santa Eucaristía en la parroquia Inmaculada Concepción de María, Sébaco, con motivo de la celebración de las fiestas patronales del apóstol Santiago patrono de los Sebaqueños, en el inicio de su novenario, en su homilía el padre Uriel manifestó a los fieles que el camino de conversión del Santiago puede ser una llamada e iniciativa para todos.

Además, el padre Vallejos recalcó que cada ser humano puede cambiar: “También nosotros podemos ir haciendo realidad un mundo y una iglesia en la que los esquemas de poder, de división, de mentira o egoísmo sean cambiados por la actitud de entrega y servicio por amor, de humildad y sencillez por amor”.

La Doctrina Cristiana fue administrada por los religiosos mercedarios:

En su mensaje el padre Uriel compartió que durante la nueva época colonial la doctrina cristiana fue administrada por los religiosos mercedarios, Fray Lázaro de Guido, compañero de Fray Francisco de Bobadilla, permanecieron aproximadamente ocho años trabajando en la conversión de los indios, consiguiendo sacarlos de las montañas y prepararlos para el bautismo.

Nuestro pueblo creció entre leyendas y Santos:

También el padre Vallejos explicó el como creció este pueblo: “Así creció nuestro pueblo, entre leyendas y santos, por eso es importantísimo que sepamos redescubrir en la cultura un espacio significativo para sembrar el Evangelio. No se trata de hacer fiestas y gastar dinero en pólvora, hípicos, se trata por el contrario de incidir en los patrones de conducta y de pensamiento de una comunidad.

Presbítero Uriel Vallejos

Finalizó su mensaje pidiendo a Santiago apóstol interceda por la Ciudad de Sébaco para que, siguiendo las enseñanzas de Jesús, se disponga a ser una iglesia en salida, una iglesia misericordiosa y evangelizadora.

Puedes leer: Radaméz Traña: Devoto del Divino Niño peregrinará con símbolos de la iglesia hacia Fuente Pura

Redacción: Alexandra Chavarría González

Fotografía: Yeral Roque

Diócesis Media, Parroquia Divina Misericordia, Sébaco.