Fieles se desbordaron para peregrinar al Santuario Diocesano del Divino Niño en Fuente Pura

Incalculable fue la participación de los fieles que se desbordaron este domingo 17 de julio del 2022, para peregrinar al Santuario Diocesano del Divino Niño Jesús en la comunidad Fuente Pura a 12 kilómetros de Matagalpa sobre la carretera a Jinotega.

Luego de dos años de no hacerse masivamente la actividad a causa de la pandemia de la COVID-19, nuevamente se hizo el recorrido que inicia después de la Misa de 7 am en la Iglesia Catedral San Pedro, para caminar aproximadamente tres horas con veinte minutos sobre la inclinada y fresca carretera.

Desde el amanecer otros promesantes iniciaron el recorrido para vivir las Eucaristías que más temprano se celebraron, mientras que en la tarde también se presidieron Misas.

Santa Misa en el Santuario y convocatoria a Cruzada de Oración y Adoración:

Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de #Estelí, presidió la Santa Misa solemne en el Santuario Diocesano del Divino Niño Jesús en Fuente Pura, luego de peregrinar los 12 kilómetros desde la Iglesia Catedral, acompañado por la multitud de fieles que han agradecido por favores al niño Jesús y además encomendado sus plegarias.

En su mensaje convocó a la Diócesis de Matagalpa a la Cruzada de Oración y Santificación, que iniciará en el mes de agosto.

Puedes leer: El camino de conversión del apóstol Santiago puede ser una llamada para todos, Presbítero Uriel Vallejos

Asimismo, convocó al recibimiento de la imagen misionera de Nuestra Señora de Fátima que llegará a la Diócesis el domingo 14 de agosto a las 9 am en la Iglesia San José, en la clausura del Congreso Mariano Nacional que despide a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima de Portugal, y que deja muchos frutos para la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, entre ellos la imagen réplica para cada Diócesis que en el caso de #Matagalpa peregrinará un mes por parroquia.

Al final agradeció al padre José Luis Díaz Cruz, primer vicario de Catedral y rector del Santuario por todo el trabajo desarrollado en dos meses de preparación.

Fecha de Peregrinación el próximo año:

También convocó a la peregrinación del próximo año a realizarse el 16 de julio del 2023, si Dios lo permite, y agradeció a la Santa Sede por otorga la indulgencia plenaria para quienes en cualquier momento peregrinen a este lugar, al Santuario del Señor de Esquipulas y a la Montaña de la Paz, cumpliendo con los requerimientos establecidos por la Iglesia.

Fotografías y redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.

DiócesisMedia