Matagalpa: Miles de promesantes se desbordaron en fe y devoción en la peregrinación dedicada al Divino Niño

Por miles de promesantes fue acompañada la pequeña imagen del Divino Niño Jesús en la peregrinación que se realizó el domingo 17 de julio 2022 hacia el Santuario Diocesano de Fuente Pura.

El recorrido de 12 Kilómetros inició desde la Santa Iglesia Catedral de Matagalpa sobre la carretera que conduce a Jinotega, hasta llegar al santuario donde quedó demostrada la fe de un pueblo católico que se desbordó en amor y devoción.

La multitudinaria peregrinación fue acompañada por Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, sacerdotes, seminarista, ancianos, jóvenes, niños, que portaban camisetas, cintas, imágenes y la bandera de la iglesia, atuendos que los identificaron como devotos de Jesús hecho niño.

Padres y madres de familias que llevaban a sus hijos, en brazos, en carritos y otros caminando por si sólos, compartieron sus peticiones y agradecimientos por favores recibidos.

Muchos favores recibidos:

“Ofrezco por mis seis hijos para que sean luchadores de la fe católica, por las necesidades de mi hogar, con la gran fe que he tenido siempre el Divino Niño nos cuida nos fortalece y nos concede lo que le pedimos”, expresó una fiel devota.

Mientras tanto Marvin Martínez, ofreció la caminata “Por la paz de Nicaragua, por las familias que se encuentras en discordia, por los enfermos de los hospitales”.

Un joven que peregrinó junto a la imagen manifestó que: “con mucha fe, ha pedido un milagro y es aborrecer el vicio que he venido arrastrando desde más atrás, quiero luchar, Dios primero y el Divino Niño me den las fuerzas para borrar todo eso”.

“Pidiéndole por la paz de Nicaragua, por nuestros Obispos, por el mundo entero, por mi niña que padece de un dolor en su pie, ella hoy ofrece este recorrido para que el Niño Jesús le sane”, dijo otro feligrés.

Un matrimonio joven contó: “Caminamos juntos en acción de gracia, por la vida de muchos niños, incluida la nuestra, por muchas madres que esperan a su bebé, por los niños y niñas que luchan por su vida en los diferentes hospitales, tuvimos esa experiencia con nuestra hija en el hospital La Mascota y hoy pedimos por los médicos, por la sala de neonatología, por la sala de cirugía pediátrica y todos los que están luchando y orando por sus bebés”, narraron.

12 Kilómetros, 3 horas de recorrido:

Bajo un clima agradable, después de tres horas de camino sobre la carretera hacia Jinotega que es muy inclinada, los peregrinos llegaron al Santuario y participando de la santa Misa de clausura de la peregrinación.

Puedes leer: Fieles se desbordaron para peregrinar al Santuario Diocesano del Divino Niño en Fuente Pura

En la homilía, Monseñor Alvarez también Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí convocó a la Cruzada de Oración y Santificación, asimismo invitó al recibimiento de la imagen misionera de Nuestra Señora de Fátima que llegará a la Diócesis el domingo 14 de agosto a las 9 am en la Iglesia San José, en la clausura del Congreso Mariano Nacional que despide a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima de Portugal, y que deja muchos frutos para la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, entre ellos la imagen réplica para cada Diócesis que en el caso de Matagalpa peregrinará un mes por parroquia.

También convocó desde ya, a la próxima peregrinación que será el domingo 16 de julio del 2023.

Redacción: Área de Prensa Diócesis Media Radio Hermanos