Parroquia Inmaculado Corazón de María, Matagalpa, se prepara a celebrar a María Rosa Mística

La Parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José, Matagalpa, se prepara a celebrar la fiesta solemne en honor a María Rosa Mística este miércoles 13 de Julio, una fiesta muy especial para familias de la parroquia.

Está devoción nace aproximadamente hace 16 años con Fray Ignacio Urbina quien era el párroco de ese tiempo, él fue quien impulsó el amor a María Rosa Mística donde cada 13 de mes se reúnen cientos de fieles en el templo para venerarla.

Tradicionalmente se inicia con el rezo del santo Rosario, la santa Misa y finaliza con la adoración a Jesús Sacramentado ante quien los fieles acuden para dar gracias a Dios y depositar sus necesidades. Esta devoción ha despertado en sus devotos cada vez más un amor grande a la virgen madre de Dios, a cada celebración acuden más fieles a darle gracias por su intercesión. La celebración se ha ido expandiendo a otras comunidades parroquiales.

El programa para este año será a las 4:00 pm el Santo Rosario de María Rosa mística seguidamente cantos y alabanzas. A las 5:00 pm será la Solemne Eucaristía y a continuación la adoración a Jesús Sacramentado.

Oración a María Rosa Mística:

Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu Divino Hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu corazón maternal concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos.

Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia – del Cuerpo Místico de Cristo – Te pedimos concedas al mundo, rasgado por la discordia, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos.

Puedes leer: Inician festividades en honor al Divino Niño Jesús que concluyen con la gran peregrinación hacia Fuente Pura

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

Redacción Diócesis Madia Parroquia Inmaculado Corazón de María