Inician festividades en honor al Divino Niño Jesús que concluyen con la gran peregrinación hacia Fuente Pura

La Diócesis de Matagalpa realizará presencialmente la multitudinaria peregrinación en honor al Divino Niño Jesús, el próximo domingo 17 de julio 2022. La gran peregrinación que se realizaba cada año, se vio suspendida en el 2020 por afectaciones de la pandemia del COVID 19, nuevamente la feligresía se prepara para caminar junto a la imagen hasta el Santuario Diocesano que se ubica en Fuente Pura.

Esta es la peregrinación número 26 que se hace en honor al Divino Niño, los devotos recorrerán 12 Kilómetros sobre la carretera que conduce a Jinotega hasta llegar al Santuario dedicado a Jesús hecho niño.

Inicia novenario:

El Padre José Luis Díaz, primer vicario de Catedral y responsable del Santuario invita a unirse al rezo del novenario a partir del viernes 08 de julio en preparación a la solemnidad.

“Únanse diariamente a la novena y santa misa en el Santuario a partir de las 3:00PM (retransmitida a las 5:00 PM por Diócesis Media) el sábado (16/07 2022) último día de novena y bajada del Divino Niño Jesús, saliendo en caravana por las principales calles de la ciudad, hasta concluir con la misa tradicional en la que participan los niños en Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, aproximadamente a las 5:00 de la tarde”.

Puedes leer: “Vivir en la unidad y cargar la Cruz con Esperanza”, llamado de Monseñor Álvarez en Encuentro Interdiocesano de la Vida consagrada

“El domingo, día de la peregrinación, la santa Misa será a las 7 de la mañana presidida por Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí para luego caminar hacia Fuente Pura. El Divino Niño les espera con los brazos abiertos, es Dios misericordioso que siempre está con nosotros” agregó.

Se ganará indulgencia plenaria:

El Sacerdote pide a los devotos peregrinar con actitud de espiritualizad y haciendo uso estricto de la mascarilla, recordó que: “en esta ocasión los peregrinos pueden ganar indulgencia plenaria o el perdón de nuestros pecados.

“Tenemos la gracia y el privilegio de ganar indulgencia plenaria, todos aquellos que visiten el Santuario y que cumplan con las obligaciones que la iglesia pide: Confesarnos, hacer una obra de caridad, vivir la santa Misa, profesar la fe mediante el credo, orar por el Papa”.

Intenciones de este año:

Manifestó que este año las intenciones al pequeño Jesús serán muchas, por las situaciones que viven los nicaragüenses, la migración, la COVID 19, la justicia y la paz de nuestra Nicaragua.

“Tenemos ya varios años que no caminamos por las diversas situaciones que enfrentamos como nicaragüenses, como humanidad, hay unos que irán a pagar promesas al pequeño Jesús, otros que piden por las personas migrantes, por la recuperación del coronavirus, otras mostraran su agradecimiento por favores recibidos, pidiendo algún milagro, por la paz, la justicia, la libertad en nuestra patria, cada peregrino sabe que le va a gradecer al Señor y que le va a pedir”, finalizó.

La Diócesis de Matagalpa espera la presencia de miles de peregrinos que a como todo los años llegan desde diversos lugares del país.

Redacción: Área de Prensa Diócesis Media Radio Hermanos.