La Pastoral juvenil de Nicaragua camina a su X asamblea nacional

El sábado, 19 de junio, la Pastoral Juvenil diocesana de Matagalpa, participó del festival nacional de Pastoral Juvenil en la Diócesis de León, en el que se presentó la oración, el logotipo y se eligió el himno, rumbo a la X Asamblea Nacional que se hará el próximo 1, 2 y 3 de Julio en la Diócesis de Juigalpa. Dicha actividad contó con la participación de una delegación de las Pastorales Juveniles de todas las Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.

En el evento también estuvieron presentes los sacerdotes y religiosas asesores de las diferentes pastorales juveniles, entre ellos el Presbítero Augusto Ríos, quien es el Sacerdote asesor Nacional, en su alocución dijo: “Insto a los jóvenes a estar leyendo el paso de Dios en la historia, entre nuestros jóvenes, el hecho de que como provincia podamos encontrarnos, es una expresión de amor, de gozo, es lectura del paso de Dios entre nosotros”, a la vez señaló que “este compartir, renueva nuestras energías para seguir adelante acompañados de Nuestra Madre la siempre Virgen María”, finalizó.

La cita bíblica que iluminará la Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil es: ¡Que todos sean uno para que el mundo crea! Juan (17, 20-26). La Diócesis de Juigalpa es la ganadora con su propuesta de logotipo, la Diócesis de León fue la creadora de la oración y la Diócesis de Bluefields presentó la propuesta ganadora del himno.

Puedes leer: TERCER DÍA DE LA NOVENA EN HONOR A SAN PEDRO APÓSTOL

Al finalizar la noche Monseñor Rene Sandigo, Obispo de la Diócesis de León, dirigió unas palabras a los jóvenes, en su intervención señalo: “este concurso, no debe ser para nada parecido a un concurso civil, en donde salen inconformes, no, aquí quien ganó es la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, es la juventud. De tal manera que el himno, el logotipo y la oración ya no es de los ganadores, es de Nicaragua, es nuestro, es de la juventud de la provincia eclesiástica” finalizó el prelado.

La noche concluyó con la bendición impartida por Mons. Sandigo y el entusiasmo de todos por reencontrarse en la Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil.

Redacción:

Maynor Chavarría

Diócesis Media, Pastoral Juvenil Diócesis de Matagalpa.