Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en Chagüitillo, cumplió 30 años de servicio

El Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, ubicado en Villa Chagüitillo, Sébaco, cumplió el 15 de mayo, 30 años de servicio social con ancianos de mayor vulnerabilidad. Son 30 personas de la tercera edad que atiende la administración del Hogar bajo dirección espiritual del padre Jaime Montesinos, párroco de la Parroquia San Juan Pablo II Chagüitillo.

“Son treinta años de bendiciones, increíble como Dios nos ama, la mano de Dios se ve de día y de noche, no entendemos como logramos sostener este hogar de aciano, aquí hay una historia, e iniciamos con Monseñor Carlos Santi que hizo esto en el silencio, con un mensaje claro, hagamos el bien sin saber a quién “manifestó Martha Cecilia Tórrez González, directora del Hogar de ancianos.

En la celebración de sus 30 años de fundación, el padre Jaime Montesinos ofició la santa Misa en acción de gracias con la presencia de los ancianos y personal de colaboración.

El Hogar de ancianos perteneciente a la Diócesis de Matagalpa fue fundado por Monseñor Carlos Santi, sexto Obispo de Matagalpa un 15 de mayo de 1992, fue administrado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, presentes en Ciudad Darío y continuado por los Obispos: Monseñor Leopoldo José Brenes, Monseñor Jorge Solórzano Pérez, y en la actualidad bajo el episcopado de Monseñor Rolando José Alvarez.

Ahora el centro es administrado directamente por la Diócesis.

Requieren cuido especial:

Las personas de la tercera edad requieren de un cuido especial, tanto en la alimentación, a atención médica y otras necesidades “hay que pensar en tres tiempo de comida, consultas médicas, tratamiento, transporte, pero de la mano de Dios hemos podido cubrir estas necesidades”, aseguró Tórrez.

“Son 30 desayuno, 30 almuerzos, 30 cenas y se comparte también con los colaboradores que son alrededor de 24 personas, agregando que hay que darle mantenimiento al local y por eso necesitamos una mano amiga y mucha generosidad”, agregó.

Piden colaboración:

“Hay menos restricciones ante el COVID 19, sí, exigimos el uso de mascarilla, pero pueden visitarnos, hay gente buena que ya nos ha colaborado, habrán otras que querrán ayudarnos, vivimos de la caridad, por eso hacemos la invitación a que colaboren ya sea con arroz, frijoles, aceite, azúcar, carnes, verduras, frutas, gelatina, leche líquida o en polvo, pampers (en talla S, M, L,) toallas húmedas, guantes, cloro. Sin duda Dios les recompensará al ciento por uno”, refirió la encargada.

“Dentro del hogar hay personas con problemas de piel, 2 operados de las vistas y tres que esperan operación en el mes de junio por lo que también hacemos el llamado a las farmacias que nos puedan colaborar con medicamentos”, insta.

Puedes leer: Nuevos proyectos en centros dirigidos por Frailes Franciscanos de Matagalpa

Para cualquier ayuda pueden visitar las instalaciones de Hogar de ancianos o llamar al 2775 4876 para que los encargados procedan a retirar cualquier tipo de ayuda.

Durante estos años se buscan alternativas para proveerles de lo necesario en alimentos y cuidos especiales, por lo que recurren a la generosidad de la población para mantener esta obra de caridad y amor.

Redacción: Área de Prensa Diócesis Media Radio Hermanos