Nuevos proyectos en centros dirigidos por Frailes Franciscanos de Matagalpa

Fray Felipe Miranda, Fraile Franciscano es el nuevo encargado del consultorio médico Obras Sociales Hermano Pedro y del Colegio San Francisco de Asís en Matagalpa.

Hace menos de 4 meses llegó a Nicaragua desde Panamá (de donde es originario), para continuar proyectos, especialmente seguir brindando atención medica de calidad en el dispensario, así como continuar ayudando a las personas de la tercera edad.

“Buscamos dar atención de calidad y servir a los demás, se le da comida a los adultos mayores una vez por mes, por lo que pedimos donaciones pero también hacemos una inversión de lo que entra en el dispensario para ellos”, manifestó el Sacerdote.

Nuevos proyectos en centros dirigidos por Frailes Franciscanos de Matagalpa

Espera que con ayuda de bienhechores, en el mes de Junio poder activar nuevamente el comedor infantil que se vió suspendido por la pandemia del Coronavirus.

“El plan era reactivarlo en este mes de mayo pero por diversas dificultades que han salido estoy pensando reactivarlo a mediados de junio, pero tenemos que visitar a los bienhechores que nos colaboraban, para ver si este proyecto se puede echar andar y revisar si se harán cambios, todo dependerá de la providencia de Dios”, refirió.

Para fortalecer la salud de sus pacientes, Fray Felipe manifestó que prevé trabajar en un laboratorio que facilite el rápido acceso de análisis de exámenes, garantizando el bajo costos en el servicio médico que se ofrece.

«Comprar otros aparatos que son más técnicos, para ofrecer exámenes más ágiles, soluciones más rápidas y de esa forma ayudar a la gente que nos visita».

«En la farmacia tambien ofrecemos productos baratos y he procurado que los precios bajos se mantengan, para que la gente pueda acceder a ellos, no nos intereza obtener ganancias si no que la Obra Hermano Pedro se pueda sostener», dijo.

Uno de los proyectos más inmediato que desea realizar el Fraile Franciscano, es; «un segundo nivel, en el área del comedor, (en el dispensario) y construir una bodega de insumos médicos. La gestión que vamos haciendo va respondiendo y es gracias a Dios», atribuyó.

Proyectos en el colegio Fransiscano:

Agregó que, en el colegio San Francisco de Asís, desde que llegó se ejecutan proyectos para el bienestar de la comunidad educativa. «Se han instalado cámaras de seguridad, hemos hecho mejoras en la estructura del colegio, estética de pinturas, se ha comprado tanques para reservas de agua y se decidió que en dos áreas que estaban vacias convertirlas en un espacio para que los chavalos puedan platicar, jugar y hasta para hacer reuniones», refirió.

Puedes leer: Personal de centros de estudios de la Diócesis de Matagalpa vivirán encuentro Pascual

A futuro, el Sacerdote indicó que: «lo que se quiere es instalar un sistema de computación mas avanzado, formar a los jóvenes en arte, música, danza, pintura y de ser posible clases de telecomunicaciones e ingles, a los mejores costos, como una obra social, no con el afán de brillar si no que la comunidad estudiantil tengan lo mejor y aportar a que los pueblos estén bien».

Fray Felipe originario de Panamá (de un pueblo llamado Santa Martha en Chiriquí) ha manifestado sentirse bien en Matagalpa resaltando la disponibilidad de las personas para continuar con este trabajo que se le ha encomendado.

Nuevos proyectos en centros dirigidos por Frailes Franciscanos de Matagalpa

Redacción: Diócesis Media Radio Hermanos.