Lectura y Evangelio del Día

Lectura y Evangelio del Día viernes 28 de Mayo del 2021

LECTURA DEL DÍA

Del Libro de Sirácida 44, 1. 9-13

Hagamos el elogio de aquellos hombres ilustres
que fueron nuestros padres.
Hay hombres de los que no se conserva memoria:
murieron, y es como si no hubieran existido;
vivieron, y es como si no hubieran vivido
ni dejado descendencia.

¡Qué diferentes fueron aquellos hombres de bien!
Sus méritos jamás se han olvidado;
han dejado una posteridad que los prolonga
y su herencia pasa de hijos a nietos.

Su linaje permanece fiel a la alianza del Señor.
Para siempre existirá su descendencia
y su gloria jamás se extinguirá.

EVANGELIO DEL DÍA

Evangelio según Marcos 11, 11-26

Después de haber sido aclamado por la multitud, Jesús entró en Jerusalén, fue al templo y miró todo lo que en él sucedía; pero como ya era tarde, se marchó a Betania con los Doce.

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, sintió hambre. Viendo a lo lejos una higuera con hojas, Jesús se acercó a ver si encontraba higos; pero al llegar, sólo encontró hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces le dijo a la higuera: “Que nunca jamás coma nadie frutos de ti”. Y sus discípulos lo estaban oyendo.

Cuando llegaron a Jerusalén, entró en el templo y se puso a arrojar de ahí a los que vendían y compraban; volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas; y no dejaba que nadie cruzara por el templo cargando cosas. Luego se puso a enseñar a la gente, diciéndoles: “¿Acaso no está escrito: Mi casa será casa de oración para todos los pueblos? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones”.

Los sumos sacerdotes y los escribas se enteraron de esto y buscaban la forma de matarlo; pero le tenían miedo, porque todo el mundo estaba asombrado de sus enseñanzas. Cuando atardeció, Jesús y los suyos salieron de la ciudad.

A la mañana siguiente, cuando pasaban junto a la higuera, vieron que estaba seca hasta la raíz. Pedro cayó en la cuenta y le dijo a Jesús: “Maestro, mira: la higuera que maldijiste se secó”.

Jesús les dijo entonces: “Tengan fe en Dios; les aseguro que si uno le dice a este monte: ‘Quítate de ahí y arrójate al mar’, sin dudar en su corazón y creyendo que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso les digo: Cualquier cosa que pidan en la oración, crean ustedes que ya se la han concedido, y la obtendrán. Y cuando se pongan a orar, perdonen lo que tengan contra otros, para que también el Padre, que está en el cielo, les perdone a ustedes sus ofensas; porque si ustedes no perdonan, tampoco el Padre, que está en el cielo, les perdonará a ustedes sus ofensas”.

Lectura y Evangelio del Día

Puedes leer: “Insistir en la posibilidad de construir una nueva Nicaragua”. Monseñor Rolando Alvarez en Pentecostés