Nicaragua si me importa. Iniciativa de Obispos nicaragüenses

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (Cen), ha emprendido la iniciativa “Nicaragua Si me importa”, que según una nota de prensa emitida la tarde del viernes 2 de octubre, es conformada por un contenido diseñado de forma simple, sencilla con mensajes que promueven valores esenciales en el hombre, que conduzcan a la reflexión, el civismo y a la esperanza en la gran familia nicaragüense.

Desde mediados de esta semana han sido colocados gigantescos mensajes en avenidas de Managua, con frases que impulsan a ser factores de cambio desde la familia, el trabajo, centro de estudios como desde las grandes esferas de la sociedad. Entre las expresiones se encuentran: Por Nicaragua, Soy capaz de amar. Por Nicaragua soy capaz de escuchar. Por Nicaragua soy capaz de cambiar, entre otros.

Puedes leer: Comunidad Las Minitas en Matiguás, celebra a San Jerónimo

En las redes sociales la población ha circulado fotografías y comentarios uniéndose a la iniciativa de los Obispos, la que se espera sus mensajes puedan ir llegando a los diversos departamentos y regiones autónomas del país a través de vallas en las calles y Spot publicitarios difundidos por el Canal Católico de Nicaragua, Radio Católica y los medios diocesanos y parroquiales de la Providencia Eclesiástica.

Icono que acompaña la campaña:

En la nota de prensa también explican que se ha utilizado el icono del dedo pulgar de la mano en señal de “like o me gusta”, cuyo gesto es característico del Papa Francisco y ha significado cercanía y empatía con distintas audiencias y en este caso “Nicaragua Si me importa”; que encuentren consuelo, esperanza, ánimo,  fortaleza  para construir y responder que tenemos capacidades humanas de distinta naturaleza para decir “Nicaragua Si me importa”.

La campaña “Nicaragua Si me importa”, tiene un fuerte componente educativo que procura animar y exhortar a la ciudadanía en general a que podemos reflexionar, cambiar, amar, ser solidarios, escuchar, entre otros aspectos, que susciten a una mejor persona y por consiguiente a ser un mejor hombre y una mejor mujer en la sociedad.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media.