Comunidad Las Minitas en Matiguás, celebra a San Jerónimo

Los fieles de la Comunidad las Minitas, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás, celebraron a su patrono San Jerónimo. En el silencio desde sus hogares realizaron el novenario dedicado al traductor de las Sagradas Escrituras conscientes de que no se puede asistir a la capilla con el fin de evitar las aglomeraciones como medida de prevención ante el virus.

“Este año por la situación que atravesamos del COVID-19 y por medidas que ha dado la Organización Mundial de la Salud y a la cual en nuestra Diócesis hemos acatado con el objetivo de mantenernos sanos y libres de todo peligro no realizamos nuestra Peregrinación a esta amada y sencilla capillita que en años anteriores para estas fechas era visitada por miles de hermanos de las cuatro zonas de nuestra Parroquia y también nos acompañaban nuestras vecinas Parroquias San José de Matiguás y Nuestra Señora del Carmen- Rio Blanco”, comentó con nostalgia el Daniel Jarquín, Coordinador de la Zona Central, de la parroquia Guadalupe.

Desde el primer comunicado emitido en Marzo por la Diócesis de Matagalpa donde se exhorta a toda la feligresía que deben de quedarse en casa, muchos de los miembros de las Minitas creyeron que para estas fechas ya estarían desarrollándose las actividades con toda la normalidad para celebrar a su Santo Patrono pero al seguir en la cuarentena cada familia sigue orando desde sus hogares para que pronto finalice la pandemia.

san Jeronimo
Comunidad Las Minitas en Matiguás, celebra a San Jerónimo

“Este año celebraríamos nuestro aniversario número 18 de peregrinación y lo haríamos viviendo la novena en honor a nuestro patrono en cada familia como la iglesia doméstica que somos, hizo tanta falta esta peregrinación aunque no lo pudimos realizar físicamente, espiritualmente hemos estados conectados con Dios, reflexionando en su amor misericordioso que nos ha protegido de esta enfermedad”, expresó el joven músico Mario José.

“Teniendo muy presente el numeral 11 del comunicado del Consejo Presbiteral del 20 de Marzo: En las fiestas Patronales, las comunidades rurales permanecerán en casa sin asistir a las celebraciones… Por eso con mucha fe hemos permanecido en nuestros hogares. Cada día le rezamos al buen Dios y pedimos la intercesión a nuestro Santo Patrono” aseguró Agapito Granado, poblador de la comarca.

Puedes leer:Parroquia San Juan Bautista Muy Muy, celebra a San Jerónimo

Durante la Celebración de la Santa Eucaristía por la tarde del miércoles 30 de Septiembre el padre Raúl Villegas recordó un pensamiento de San Jerónimo: «Desconocer las Escrituras es desconocer a Dios», exhortando a los fieles que seguían la transmisión por facebook a practicar la mejor apologética, defendiendo la Fe y viviendo la Palabra de Dios, porque Cristo es el Centro de las Sagradas Escrituras y en ella San Jerónimo encontró la historia de amor por la humanidad de ahí que la tradujo del griego, del arameo al latín.

Redacción: Hermana Guadalupe de los Ángeles. Religiosa Serviam.
Parroquia Guadalupe, Matiguás.