Parroquia San Juan Bautista Muy Muy, celebra a San Jerónimo

La tarde del 30 de septiembre el padre Danny García presidió la Santa Eucaristía en honor a San Jerónimo, patrono de la Capilla San Jerónimo Apatite. Los feligreses de esta comunidad vivieron la liturgia a través de la transmisión emitida por Diócesis Media – Radio Hermanos.

Al no poder reunirse físicamente en la capilla, los fieles desde sus hogares vivieron con fe la festividad en honor a su santo patrono. El padre García inició la Eucaristía pidiendo la intercesión a San Jerónimo por cada uno de los feligreses de esta comunidad para que en medio de esta situación de pandemia les ayude, les inspire y les motive a seguir en los caminos del Señor.

Padre Danny García

También manifestó: “Al celebrar a San Jerónimo, Presbítero y doctor de la Iglesia nos llenamos de alegría y regocijo porque celebramos a Nuestro Señor Jesucristo en la persona de San Jerónimo y recordamos el amor que él le tenía a las sagradas escrituras, gracias a él en la actualidad podemos seguir escuchando al Señor a través de su palabra. Al conocer la vida de Jerónimo nos damos cuenta que las tentaciones siempre están presente en la vida del ser humano pero también nos enseña que somos capaces de vencerlas con la ayuda de la oración y escuchando la palabra de Dios en todo momento, esto nos ayudará a tener una buena conversión para agradar a Dios y estar cada día más cerca de él”.

Puedes leer: Regresar a los templos con alegría y responsabilidad

“Tenemos que aprender a amar las Sagradas escrituras porque es un encuentro con Nuestro Señor Jesucristo y al leerlas nos daremos cuenta que nuestra vida y nuestro caminar tienen que estar llenos de humildad. Aunque nos encontremos con dificultades nunca hay que decepcionarse, Jesús quiere que en su caminar estemos motivados porque en cualquier momento encontraremos un lugar o una persona que nos anime y es allí hermanos que nos daremos cuenta que no necesitamos de grandes cosas para agradar a Dios, sólo se requiere humildad y amor a Dios y no olvidemos que al final de camino la recompensa es grande”, añadió.

“Que nuestros sentimientos no nos hagan pasar una mala jugada porque no todo lo que sentimos nos va a llevar a Jesucristo. Siempre debemos recordar que San Jerónimo logró vencer sus tentaciones y estamos invitados a seguir su ejemplo” Concluyó.

Redacción: Hilda Bermúdez.

Diócesis Media, Parroquia San Juan Bautista Muy Muy.