Regresar a los templos con alegría y responsabilidad

Al concluir la Santa Eucaristía el 27 de septiembre, Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, se refirió a la reapertura de los templos el próximo domingo 4 de octubre, y ha recordado la importancia de regresar con alegría pero con responsabilidad.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha emitido un comunicado anunciado la reapertura gradual de los templos, con la alegría del Cristo resucitado pero por supuesto con toda la responsabilidad se reabren los templos a nivel nacional con un protocolo general de protección y regulación para reencontrarnos con serenidad de espíritu. Cada Diócesis de acuerdo a su propia realidad emitirán su propio protocolo”, explicó.

La Diócesis de Matagalpa el pasado 12 de septiembre anunció la reapertura de los templos en la fase inicial con las medidas de prevención a implementarse a partir del 4 de Octubre, según el documento las Misas de sábado a partir de las 5 de la tarde tendrán carácter litúrgico dominical recomendándose que esta celebración sea especialmente para personas mayores de 60 años, además durante todos los domingo se realizarán más Eucaristías para evitar aglomeración de personas y prevenir contagios por COVID-19; las parroquias y fieles deberán cumplir con una serie de medidas como usar permanentemente mascarilla, desinfectar el calzado, toma de temperatura antes de ingresar, lavarse las manos con alcohol gel, comulgar en la mano y en silencio, sentarse una persona por banca, entre otros.

Puedes leer: “La verdad es columna vertebral para la construcción de un nuevo país”. Mons. Alvarez

Monseñor Alvarez anuncio los horarios de Eucaristías a partir del próximo domingo en Catedral: 6 am 8 am 10
am 12 del medio, 2 pm, 4 pm y 6 pm.

Finalmente el Obispo pidió a la feligresía el cumplimiento estricto de estas normas al ingresar a los templos y capillas de toda la Diócesis de Matagalpa.

Redacción: Enma Martínez.
Diócesis Media, Radio Hermanos.