Experiencias vividas en la cuarentena. Parroquia Guadalupe, Matiguás

A través de WhatsApp fieles de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás, cuentan la experiencia que han vivido en diferentes ámbitos durante la cuarentena que asignó la Diócesis de Matagalpa ante la presencia de la pandemia COVID 19.

Atendiendo al Comunicado del Consejo Presbiteral, emitido el 20 de Marzo, en el numeral 7, invitaron a los fieles a quedarse en casa siguiendo las celebraciones Litúrgicas inclusive dominicales a través de los medios de comunicación Parroquiales y diocesanos.

Puedes leer: Parroquia San Juan Bautista Muy Muy, celebra a San Jerónimo

El pueblo creyente lo tomó con fe, responsabilidad y comprendieron que al quedarse en casa era una de las medidas más acertadas que estaban tomando y los que tenían que salir a trabajar tomaban las medidas necesarias para evitar contagios de la Coronavirus.

Vida espiritual vivida en familia en la cuarentena:

“Este tiempo nos ha servido para interiorizar, sentimos en cercanía espiritual al realizar juntos nuestras oraciones, como matrimonio lo hemos tomado con responsabilidad viviendo las dificultades que nos ha traído esta pandemia, en algunos días fallamos en el aspecto de participar en la Santa Misa virtual, se nos fue difícil en algunas ocasiones conectarnos y cuando logramos estar en línea no faltaban algunas distracciones. Nos dimos cuenta de cosas que descuidamos y no valoramos cuando estábamos presencialmente en nuestra Parroquia” – expresaron el Matrimonio Gutiérrez Gonzáles, miembros de la Pastoral Familiar.

Rezar en la cuarentena

Fortalecida en la fe en medio de la adversidad:

“Siento que he crecido en la Fe, me ha enseñado a ser firme y valiente a pesar de que en mi familia una de mis nietas se contagio de la COVID-19, mi padre murió y llegue a tambalear en mi fe hasta sentir que Dios no me escuchaba, fue un tiempo de grandes pruebas, al orar me empecé a sentirme fortalecida a diario, participaba en la misa virtual y en el Santo Rosario por Facebook”- relata la Sra. Bernarda Castro. (Ministro de la comunión).

Estudiar y orar en línea:

“La mejor manera de detener el Virus es quedándonos en casa son palabras que escuchamos en los medios de nuestra Diócesis, junto a mis padres nos resguardarnos para cuidar nuestra Salud y aprovechamos para realizar juntos nuestras oraciones pidiéndole al Señor por el fin de esta enfermedad, desde mi hogar recibía clases en línea, nuestro colegio no interrumpió clases,  y lo más bello fue pasar mucho tiempo con mi familia”. Afirmó la niña Miriam Gabriela Tinoco Espinoza, miembro de Pastoral de la niñez.

“Es muy satisfactorio darse cuenta que no ha faltado el gran deseo de recibir al Señor y nuestros hermanos lo han buscado a través de las transmisiones de las celebraciones Eucarísticas desde el Facebook de la Parroquia, muchos de ellos al no tener acceso a esa aplicación recurrieron a Diócesis Media – Radio San José, Diócesis Media – TV Merced o la misa transmitida desde Managua con el Cardenal Leopoldo Brenes”, expresó el Padre Raúl Villegas, párroco.

Por: Hermana Guadalupe de Los Ángeles.

Diócesis Media, parroquia Guadalupe, Matiguás.