La Conferencia Episcopal de Nicaragua (Cen), ha emprendido la iniciativa “Nicaragua Si me importa”, que según una nota de prensa emitida la tarde del viernes 2 de octubre, es conformada por un contenido diseñado de forma simple, sencilla con mensajes que promueven valores esenciales en el hombre, que conduzcan a la reflexión, el civismo y a la esperanza en la gran familia nicaragüense.
Desde mediados de esta semana han sido colocados gigantescos mensajes en avenidas de Managua, con frases que impulsan a ser factores de cambio desde la familia, el trabajo, centro de estudios como desde las grandes esferas de la sociedad. Entre las expresiones se encuentran: Por Nicaragua, Soy capaz de amar. Por Nicaragua soy capaz de escuchar. Por Nicaragua soy capaz de cambiar, entre otros.
Puedes leer: Comunidad Las Minitas en Matiguás, celebra a San Jerónimo
En las redes sociales la población ha circulado fotografías y comentarios uniéndose a la iniciativa de los Obispos, la que se espera sus mensajes puedan ir llegando a los diversos departamentos y regiones autónomas del país a través de vallas en las calles y Spot publicitarios difundidos por el Canal Católico de Nicaragua, Radio Católica y los medios diocesanos y parroquiales de la Providencia Eclesiástica.
Icono que acompaña la campaña:
En la nota de prensa también explican que se ha utilizado el icono del dedo pulgar de la mano en señal de “like o me gusta”, cuyo gesto es característico del Papa Francisco y ha significado cercanía y empatía con distintas audiencias y en este caso “Nicaragua Si me importa”; que encuentren consuelo, esperanza, ánimo, fortaleza para construir y responder que tenemos capacidades humanas de distinta naturaleza para decir “Nicaragua Si me importa”.
La campaña “Nicaragua Si me importa”, tiene un fuerte componente educativo que procura animar y exhortar a la ciudadanía en general a que podemos reflexionar, cambiar, amar, ser solidarios, escuchar, entre otros aspectos, que susciten a una mejor persona y por consiguiente a ser un mejor hombre y una mejor mujer en la sociedad.
Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media.