Matiguás lista para la reapertura del templo parroquial el 4 de octubre

La mañana del Viernes 2 de Octubre los  coordinadores de las cuatro zonas del territorio de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás: Zona sur arriba, Zona sur abajo, Zona Norte y Zona Central junto a los Coordinadores Comunitario de cada capilla y Ministros extraordinarios de la Comunión se  presentaron en la sede Parroquial para recibir instrucciones del párroco Padre Raúl Villegas; cada persona que asistió a la reunión hicieron uso de mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento social, como parte de las medidas de protección para evitar la propagación del virus. Con esta sesión la parroquia está lista para la reapertura de los templos el 4 de octubre tras más de seis meses de cuarentena voluntaria.

En sesiones anteriores  los miembros de estas zonas junto con el Párroco ya habían estudiado y revisado el Protocolo de reapertura dado a toda la Diócesis el 12 de Septiembre. Los coordinadores se organizarán con los miembros de cada capilla y el grupo de voluntarios para explicarles detalladamente los pasos a seguir y que se realice todo con éxito, para preservar la vida.

Matiguás lista para la reapertura del templo

Durante la reunión el presbítero Raúl Villegas recordó que “para dar la comunión el ministro llegará hasta los lugares donde se encuentran los feligreses, es importante tener presente que no debe de haber contacto físico al momento de la paz o para saludarse”.

Puedes leer: Nicaragua si me importa. Iniciativa de Obispos nicaragüenses

Para terminar el Padre Villegas dio las recomendaciones que deben transmitirse a los fieles como que tienen que salir del templo en orden, las personas que están colocadas en los últimos asientos saldrán de primero  y al salir podrán depositar su ofrenda económica”.

A cada Coordinador Comunitario se le hizo entrega del equipo de trabajo como: termómetro digital, atomizador, carteles con las medidas de protección y los Ministros extraordinarios de la Comunión llevaron la reserva Eucarística a sus Comunidades.

Estas instrucciones también fueron recibidas por los miembros del Consejo Pastoral Parroquial de la Ciudad el domingo 27 de Septiembre donde acudió cada representante de grupo y con emoción se organizaron para ayudar a todos los fieles que participen de la Santa Eucaristía a partir del Sábado 3 de Octubre a las 5:00 pm para los adultos mayores de 60 años y las cuatro celebraciones litúrgicas del domingo 4 de Octubre donde podrán participar jóvenes mayores de 16 años hasta los adultos de 59 años.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles.

Religiosa Serviam.

Parroquia Guadalupe, Matiguás.