Tercera entrega de alimentos a familias más vulnerables de Matiguás

La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás, realizó la tercera entrega de alimentos a 100 familias vulnerables de los diferentes barrios de este territorio. La ayuda es gracias a la alianza de la Diócesis de Matagalpa y el organismo “Alimento para los pobres”.

La entrega de los paquetes se hizo como una acción de gracias al Señor que siempre está atento a las súplicas de quienes con fe acuden a él, constatando una vez más, que cuando se obedece dócilmente no hay carga pesada y más si es para procurar estar sanos en la salud.

En esta tercera etapa cada persona que llegó a retirar su paquete se presentó con su mascarilla, y como una práctica más habitual se procedió al lavado de manos, aplicación de alcohol gel y entre ellos mismos manteniendo la debida distancia.

Tercera entrega de alimentos a 100 familias en Matiguás

Con la cooperación de los miembros del consejo parroquial se contactó a cada uno, que desde la primera entrega en el mes de agosto se inscribieron cumpliendo con los requerimientos: Estar en dificultades económicas en este tiempo de Pandemia por haber perdido su empleo, personas enfermas del COVID-19, no tener quien les ayude, estar pasando hambre, más si son de la tercera edad.

Entrega en ambiente de agradecimiento a Dios:

La alegría y el agradecimiento a Dios por recibir una vez más esta ayuda fue muy notoria en el rostro de las personas con un gesto de humildad y sencillez. La señora Sonia Herrera del barrio Rufino López expresó: “Dios me los bendiga por acordarse de nosotros y hacer posible que esta ayuda llegue a quienes más lo necesitamos”.

Puedes leer: Beato Carlos Acutis, el joven del internet

Al saber que esta es la última entrega muchas personas se despedían con la esperanza de ser llamados nuevamente: “Confío en Dios  que cuando vuelvan a darnos una ayudita como esta nos llamen, no se imaginan ustedes cuanto nos ha servido estos tres meses. Hemos comido bien, a mi viejito que está en cama le he podido dar su comidita a tiempo”, manifestó el señor Pedro Aguilar del barrio 24 de Junio.

“Estoy sumamente agradecido con el Señor, no es mucho lo que se les ha dado pero Dios en su infinito amor una vez más nos dice: Aquí estoy, nunca te he desamparado. Y es así, sólo Dios puede mover los corazones para brindarte la mano, darte el apoyo que necesitas.

Crean mucho hermanos y cuando menos lo piensen Dios se les manifestará, él es el Dios del amor, el Dios de la vida”, animó el Padre Raúl Villegas, párroco, a los beneficiados.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles.

Diócesis Media, parroquia Guadalupe, Matiguás.