Jóvenes realizando “Semana Juvenil” semipresencial por segundo año

Como Parte de la misión evangelizadora que hace la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Matagalpa, del 09 al 15 de enero del corriente año, fue la Semana Misionera Juvenil. Por segundo año esta misión juvenil, se realizó de manera semipresencial, debido a la situación sanitaria que aún se atraviesa, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Es importante señalar que antes del 2020, en esta misión tenía lugar el intercambio interparroquial de las diferentes pastorales juveniles es toda la Diócesis de Matagalpa.

Se dio apertura a esta semana misionera con la Santa Eucaristía del domingo 09 de enero, presidida por Monseñor Rolando Alvarez, quien señaló que “los jóvenes nos dan testimonio del compromiso del bautismo, hijos, discípulos y misioneros del Señor” a la vez el prelado los llamó “a ir con alegría a como nos ha insistido el Papa Francisco”.

Los días posteriores se realizaron diferentes actividades en las cuales los jóvenes de toda la Diócesis, se fueron uniendo de manera virtual desde sus parroquias, otros realizaron las actividades correspondientes con sus grupos.

Comunión en el trabajo:

Esta misión involucró el trabajo de diferentes parroquias de la Diócesis, el día lunes el Santo Rosario desde la parroquia Santa María de Guadalupe-Matagalpa, el martes se realizó un conversatorio dirigido por el Pbro. Winston Martínez, el miércoles tuvo lugar la noche cultural que se transmitió desde TV Merced, en la cual los jóvenes mostraron todo su talento artístico, el jueves se vivió una Hora Santa dirigida por el Pbro. Aníbal Manzanares, el viernes se rezó la coronilla a la Divina Misericordia desde la parroquia Nuestra Señora de Lourdes-La Dalia y a la vez se invitó a los jóvenes a hacer obras de misericordia.

Puedes leer: Jóvenes alegres alegres por tener como asesor nacional a Monseñor Rolando Alvarez

La semana Misionera culminó con la peregrinación al Santuario Diocesano del Señor de Esquipulas, y con la Santa Eucaristía presidida por Mons. Rolando Alvarez.

Redacción: Pastoral Juvenil, Diócesis de Matagalpa.