Jóvenes alegres alegres por tener como asesor nacional a Monseñor Rolando Alvarez

El 17 de noviembre de 2021, fue electo el nuevo obispo presidente del departamento de Juventud de la provincia eclesiástica de Nicaragua, Monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, culminando de esta manera el acompañamiento que por más de 7 meses realizó Monseñor Isidoro del Carmen Mora, obispo de la Diócesis de Siuna.

Los jóvenes de la Pastoral Juvenil Nacional, recibieron con mucha alegría este nuevo nombramiento, ya que Mons. Alvarez ha mostrado ser un obispo cercano a los jóvenes.

En el mensaje enviado a los jóvenes nicaragüenses el obispo agradeció “la bienvenida que a través de las redes sociales me han dado a la Pastoral Juvenil Nacional” a la vez señaló: “siento que regreso a mis orígenes, pienso que ustedes me van a llenar de mucha juventud, van a llenarme de mucho vigor, de mucha energía, esa ha sido siempre mi experiencia cuando estoy entre ustedes, salgo muy ganancioso porque me lleno de la juventud de Cristo, el eternamente joven que está total y completamente con ustedes”.

Jóvenes esperanza de la Iglesia:

También invitó a los jóvenes a “seguir fortaleciendo a nuestra Iglesia nicaragüense, ustedes son la sabia en la iglesia nicaragüense, así como son el presente y el futuro de nuestro país, la Nicaragua del siervo doliente, la Nicaragua del sacrificio, de los tormentos, de las pruebas, de las humillaciones, pero mientras existan jóvenes capaces de ser audaces y dispuestos a arriesgarlo todo, Nicaragua tiene una clara y concreta esperanza que Dios le da, que son ustedes”.

Puedes leer: “Volver la mirada a la palabra de Dios”, Padre Winston Martínez

La pastoral Juvenil de Matagalpa, espera con alegría trabajar de la mano con su obispo, afrontando los nuevos retos que como pastoral enfrentan, como la migración de muchos jóvenes, la pandemia, la situación sociopolítica entre otros.

Encomendamos a Dios y nuestra Señora de La Merced este nuevo servicio que se le ha encomendado a nuestro pastor.

Redacción: Diócesis Media Pastoral Juvenil Diocesana