“Volver la mirada a la palabra de Dios”, Padre Winston Martínez

El domingo 23 de enero la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás celebró el Domingo de la Palabra de Dios y la celebración fue presidida por el Padre Winston Mayor Martínez, Párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol de la Patriota, el religioso saludó a la feligresía y a las religiosas Serviam, al mismo tiempo indicó que en este día se celebra el Domingo de la palabra instituida por el Papa Francisco el 30 de Septiembre del año 2019 y su invitación fue: “volver la mirada a la Palabra de Dios y en ello encontrar el  rostro de Cristo”.

“El religioso explicó que para que exista la Misión se necesitan tres pasos importantes la primera que consiste en la escucha de la invitación de Dios en su palabra, la segunda se refiere al encuentro con Dios con la vida que se transforma y la última es cuando nos convertirmos en testigos de lo que hemos vivido, de la verdad. Nadie da lo que no tiene dice Madre Teresa de Calcuta, si yo tengo a Cristo en mi corazón voy a dar a Cristo. Por eso tenemos que encontrarnos con la palabra en nuestro corazón y después ponerla en práctica”.

“Hermanos la primera lectura nos presenta al pueblo de Dios que, al encontrarse con la palabra, quedaban entristecidos porque se comprometían, tenían que salir transformado y transmitir al Cristo amoroso. Celebren en su casa el encuentro con la palabra, practicando las virtudes teologales y las obras de caridad, cada uno de nosotros cuenta con dones especiales y este día Dios nos pide que estemos atentos a los hermanos y ayudarles en los momentos que más lo necesiten”, indicó.

Un llamado lleno de amor:

“La segunda lectura nos lleva a comprometernos, muchas veces somos buenos a criticar a tirar la piedra al hermano pero nunca le tendemos la mano, por eso nos dice San Pablo que debemos ser los primeros en tender la mano y al reflexionar el evangelio de Lucas nos encontramos con una comunidad pecadora y ahí encontramos el amor puro de Dios. Dios no juzga, aquí todo el pueblo de Dios encuentra la misericordia, la llamada de Dios es amorosa y es una llamada que late en nuestros corazones”, afirmó.

Puedes leer: “La Palabra de Dios nos salva y renueva”, Padre Danny García

“Este Domingo de la Palabra no despreciemos al hermano, estamos llamados a ser fieles discípulos y ante la llamada de Dios correspondamos con nuestra generosidad”, finalizó el sacerdote.

Redacción: Hermana Guadalupe de los Ángeles, religiosa misionera servían.

Diócesis Media- Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe