“La Palabra de Dios nos salva y renueva”, Padre Danny García

Durante el tercer domingo del tiempo ordinario la Iglesia celebra el “Domingo de la Palabra de Dios”, instituido en septiembre del año 2019 por el Papa Francisco a través de la carta apostólica Aperuit Illis. “Este día tiene como objetivo el custodiar y meditar la palabra en familia porque la palabra de Dios nos salva y renueva”, así lo manifestó durante la celebración el Padre Danny García, párroco de la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy.

La celebración de este día inició con la entronización de la Palabra donde los presentes con mucho respeto y amor se ponen de pie para presenciar la procesión de la Palabra y contó con la participación del Sacerdote, Seminarista, Lector que en sus manos lleva la Biblia y los Ministros Extraordinarios de la Comunión que acompañan a ambos lados con velas.

“La Palabra de Dios nos salva y renueva”

“Nos acercamos al texto del libro de Nehemías donde muestra que los presentes escuchan atentamente la palabra y se alegran en este momento tan especial, hacen reverencia y nos damos cuenta que, en medio de la tristeza, la desolación y la incertidumbre Dios nos quiere hablar al corazón a través de su Palabra, un bonito aspecto de Jesús es que él no se deja llevar por las apariencias y sabe que es lo que necesita cada persona”, detalló el religioso.

“Debemos mantener viva la esperanza en Dios”:

“Hermanos nosotros los católicos tenemos que acercarnos al gran tesoro que tenemos como es la Palabra de Dios porque ella nos ilumina y el claro ejemplo está en los salmos que nos acompañan en los momentos más difíciles y nos invitan a permanecer en oración y a mantener viva la esperanza en Dios. Tenemos que llenarnos de vida a través de la Palabra y la Eucaristía y acercarnos cada día a nuestro Señor Jesucristo”, indicó.

“Les exhorto a llevar una vida que agrade al Señor y que podamos llenarnos de gozo al poder comulgar y meditar su palabra, pidamos a Dios que en cada familia se cumpla su palabra y sigamos orando con mucha fe para que el Señor nos ilumine con su palabra”, concluyó el Padre Danny García.

Puedes leer: El que blasfema contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón, Presbítero Vicente Martínez

Redacción: Hilda Bermúdez.

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.