El que blasfema contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón, Presbítero Vicente Martínez

En la tercer Semana del Tiempo Ordinario, el presbítero Vicente Martínez presidió la Santa Misa en la parroquia Santa Lucía Darío, el lunes 24 de enero 2022, donde pidió a Jesús por el año escolar que iniciaron los niños, jóvenes de ciudad Darío y todo el país, donde compartió los tres temas que trata el evangelio de San Marcos, además recalcó que, el que blasfemia contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón.

El Padre Vicente Martínez durante su homilía explicó los tres temas que trata el evangelio de San Marcos siendo el primero expulsar al enemigo, el segundo anunciar el reino y el tercero curar a los enfermos, los cuales son tres temas importantes que deben de conocer los católicos.

Además, recalcó las palabras de Jesús que, el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón: Son palabras fuertes y duras, pronunciadas por Jesús cuando en otro momento, sólo ha tenido palabras de misericordia, por eso él ha dicho que a los hombres se les perdonarán todos sus pecados, es decir Dios es misericordioso, lento a la cólera, rico en piedad, pero respeta absolutamente la libertad humana.

Seguidamente dijo el Padre Martínez que si los seres humanos dicen que no me quieren salvarse, no se salvan: «Cerrarse contra la voluntad de Dios es blasfemar contra el Espíritu Santo, también el decir que el demonio tiene poderes buenos y que Dios tiene poder malo, es una blasfemia, porque recuérdense que mucha gente también se pregunta que si los que son bautizados desde pequeños y se vuelven a bautizar ya mayores otra ves blasfeman contra el Espíritu Santo, claro que sí es una blasfemia, porque el Espíritu Santo se derramó en nuestro bautismo, en nuestra confirmación y a veces andamos blasfemando contra él».

«El andar blasfemando es como querer mandar al Espíritu, es como querer andar como el ciego, dando golpes y a veces nosotros hermanos en nuestra vida tenemos un problema, los seres humanos nos cuesta reconocer el poder de Dios en la vida cotidiana, y a veces reconocemos más fácil la fuerza del mal. Sólo imaginémonos si mi persona les dice a ustedes, Dios le bendice, muchos no creen que llegue esa bendición, pero sí yo le digo: el demonio le bendice ahí si reaccionarían porque estamos más pendiente del mal que nos rodea, de las injusticias del pecado y a veces no estamos conscientes que la fuerza de Dios es más fuerte que la fuerza del mal», manifestó el Padre Martínez.

Puedes leer: “El Señor quiere que vivamos y anunciemos su palabra”. Presbítero Salvador López

El sacerdote finalizó su mensaje aclarando que con estas palabras no afirmo que el mal no existe: «Con esto no estoy diciendo que el demonio no ataca, más bien les comparto que el demonio es capaz de destruir tu vida, capaz de destruir tu familia, incluso capaz de destruir tu dignidad, con todo esto debemos de reconocer que el poder de Dios es más fuerte que cualquier mal que pueda existir, porque si Dios está con nosotros quién contra nosotros».

Redacción: Juana Ruiz.

Diócesis Media parroquia Santa Lucía, Darío.