“El Señor quiere que vivamos y anunciemos su palabra”. Presbítero Salvador López

En el tercer domingo del tiempo ordinario el Presbítero Salvador López de la parroquia San Juan Bautista en Matagalpa dijo que el Señor invita a que vivamos y anunciemos su palabra a través de la tradición, la sagrada escritura, se ha formado de la palabra de Dios, pero también ha sido un trabajo grande de que muchos iban escribiendo lo que Dios anunciaban tanto a los profetas, como a la gente, de esa manera se recopilaron los escritos de la palabra de Dios.

El religioso enfatizó lo que decía San Lucas: “Todo lo que han visto desde el principio se ha ido recopilado” y así se ha formado la Sagrada escritura para meditación de cada uno de los creyentes hasta el tiempo de hoy. Es importante que cada día aceptemos la enseñanza de Dios, que se pueda transmitir a la familia y a toda la sociedad en el mundo, porque hoy ya no se quiere transmitir la palabra de Dios, se transmiten otras cosas, pero no el mensaje de Dios.

Dios quiere que todos anunciemos su palabra:

Refiriéndose a la invitación de anunciar la palabra de Dios el Presbítero López narró lo que decía el salmo del día: “Solo tú tienes palabra de vida eterna”. Así, que hay que seguir enseñando a la familia. Muchos piensan que hablar de la biblia y de la palabra ya pasó de moda, pero la palabra de Dios sigue viva, sigue siendo moderna y es la que dirige el caminar de todos. El Señor sigue asistiendo a su pueblo, da vida, alimento, trabajo y tantas cosas, el Señor no se olvida de su pueblo.

Presbítero Salvador López

La palabra de Dios no es un cuento, es palabra que tiene base, como lo dijo el Papa Francisco: “no son cuentos de Ada, la palabra de Dios es una realidad y se adecúa a nuestra realidad, tiene base de Salvación que el Cristo mismo que dio su vida en la Cruz, porque la palabra se cumple en Dios”. Como dice San Pablo Dios es la unidad, el cuerpo que es la Iglesia a la cual todos estamos unidos.

Puedes leer: La palabra de Dios es para corregir y para educar, Presbítero Aníbal Manzanares

Para finalizar la homilía el padre Salvador animó a los fieles a seguir dando frutos con los dones y carismas que es una riqueza en el Espíritu Santo que tiene la Iglesia.

Redacción: Kellys Rivera.

Diócesis Media parroquia San Juan Bautista, Matagalpa