ASAMBLEA NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL

Con gran júbilo en el Señor, el pasado 1, 2 y 3 de julio, la Pastoral Juvenil de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, vivió la X Asamblea Nacional.

Esta hermosa asamblea se llevó a cabo en la diócesis de Juigalpa. Nuestra Pastoral Juvenil de Matagalpa fue partícipe de esta actividad Eclesial.

En la misa de apertura Monseñor Marcial Guzmán, obispo de la diócesis de Juigalpa, se mostró muy feliz por ser “el lugar de acogida de la juventud de Nicaragua”. También señalo que “durante esos días son para forjar lazos de amistad, buscando la unidad, porque no solamente es estar reunidos, esa unidad la encontraremos en Jesús, es en esta unidad que daremos frutos, concluyó.

ASAMBLEA NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL.

El documento en torno al cual giro dicha actividad es el DOCAT, el cual es un compendio propuesto por el Papa Francisco, para ayudar a los a jóvenes a entender y vivir las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia.
Entre los conferencistas, estuvo compartiendo sobre el tema Mons. Oswaldo Escobar, quien es el obispo presidente de la Pastoral Juvenil región México y C.A, en su intervención señalo que “la misión de la DSI es iluminar las realidades sociales”. También agrego que “la Iglesia es un gran chilamate, en el cual bajo sus ramas cabemos todos, por lo tanto lo que la iglesia anuncié no es solo los cristianos, sino en miras a ayudar a todo el mundo”. Finalizó su intervención diciéndole a los jóvenes presentes “siéntanse afortunados, a ustedes Dios no los tiene en Nicaragua por casualidad, están ahí como fermentos de fe”.

Los tres días de compartir culminaron con la santa eucaristía presidida por Mons. Isidoro Mora, obispo presidente del departamento de juventud de la provincia eclesiástica de Nicaragua, durante la homilía señalo que “ustedes son esos puentes que necesita la iglesia, en el lema que han escogido me han hecho replantearme a mí como obispo, porque en estos tiempos es justamente la unidad lo que la iglesia necesita” también les recordó “ustedes son la luz de otros jóvenes en sus diócesis” finalizo.

Puedes Leer: Así se celebrará al Divino Niño en el Santuario de Fuente Pura, Diócesis de Matagalpa

El evento clausuro con el entusiasmo de los jóvenes y el compromiso de seguir trabajando con la iglesia joven de Nicaragua, hasta la próxima asamblea que se realizará el año entrante cuya cede será diócesis de Granada.

Maynor Chavarria.
Pastoral Juvenil Diocesana.