Feligreses de la Parroquia de Muy Muy dan la bienvenida al Padre Diácono Gerónimo Tercero Cruz

Durante la celebración del jueves Eucarístico el 8 de julio, en la Parroquia San Juan Bautista Muy Muy, los fieles participaron de la Santa Eucaristía para darle la bienvenida al Padre Diácono Gerónimo Tercero Cruz. Al iniciar la liturgia el Padre Danny García pidió a Dios para que sea él que le de sabiduría y fortaleza para que pueda cumplir esta nueva misión que se le ha encomendado al Padre Tercero Cruz.

Al iniciar con su primera homilía en la parroquia de Muy Muy el Padre Diácono expresó: “En este jueves Eucarístico nos unimos como Iglesia para celebrar este misterio tan grande para los cristianos y a la vez comulgar de este pan que es Jesucristo mismo que se hace pan de vida eterna, debemos tener en cuenta como Dios viene y se presenta a través de la misma historia para manifestar su poder, gracia, amor y su misericordia”.

Padre Diácono Gerónimo Tercero Cruz

¿Cómo podemos anunciar el reino de Dios?

“Hermanos recordemos cuantas veces en nuestra vida hemos visto los prodigios que Dios ha realizado a pesar de nuestras debilidades del pecado, Dios se manifiesta y transforma nuestro corazón para que podamos cantar con gozo sus maravillas y bondades. Hoy el Evangelio de San Mateo nos dice que lo que hemos recibido podamos darlo gratuitamente, no debemos tener reserva alguna porque desde el momento que hemos sido bautizados formamos parte de esta gran tarea de anunciar el reino de Dios y lo podemos hacer escuchando su palabra y con un buen testimonio de vida”, indicó.

Feligreses de la Parroquia de Muy Muy

“No perdamos de vista que Jesús envía a sus discípulos a predicar el Evangelio, a curar enfermos, a resucitar a los muertos, expulsar a los demonios y esto lo hacían con el poder de Dios, y nos podemos preguntar: ¿Cómo nosotros podemos expulsar los demonios? Simplemente lo podemos hacer con el poder de Dios. Muchas veces sentimos que el mal azota a nuestras familias y es porque el demonio no quiere ver familias unidas porque a él le gusta la división, y nosotros estamos llamados imitar a Jesús y a renunciar a todo aquello que no le agrada a Dios”, explicó.

Puedes leer: 6 nuevos Diáconos y nombramiento de Vicario General en la Diócesis de Matagalpa

“Recordemos que Dios no se manifiesta en grandes cosas, al contrario, lo encontramos en lo más sencillo y humilde, por lo tanto, con un corazón humilde pidámosle a María Santísima nos ayude a contemplar el rostro de Cristo y que sea ella quien nos acompañe y proteja siempre”, concluyó.

Redacción: Hilda Bermúdez
Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.