Así se celebrará al Divino Niño en el Santuario de Fuente Pura, Diócesis de Matagalpa

La Peregrinación en honor al Divino Niño, en el Santuario Diocesano, ubicado en la comunidad “Fuente Pura”, de la Diócesis de Matagalpa, no se realizará este año producto del COVID-19 que continúa afectando a los nicaragüenses y al mundo. La decisión es con el objetivo de preservar la vida de los feligreses, así lo indicó a Diócesis Media, el Padre Edwin Rodríguez, rector del Santuario.

La peregrinación se ha celebrado por más de 23 años, convirtiéndose el 2021, en el segundo año consecutivo que no se lleva a cabo debido a la pandemia, ya que la actividad reúne a 40 mil personas.

El sacerdote hizo un llamado a participar en el novenario que se desarrollará del viernes 9 al sábado 17 de julio a las tres de la tarde en Fuente Pura, con retransmisión a las 5:00 p.m. a través de Diócesis Media Radio Hermanos y TV Merced, medios de comunicación de la Diócesis de Matagalpa.

Asimismo recalcó que “el domingo 18 de julio no habrá peregrinación, pero si le tendremos la imagen ahí en la puerta principal bien adornado, donde usted lo pueda llegar a contemplar, donde usted le pueda llegar a agradecer, donde usted le pueda llegar a pedir y donde le pueda llevar las suplicas”, mencionó.

Se celebrarán Misas cada 2 horas el 18 de julio:

En el programa que ya ha publicado el rector del Santuario, establece que el tercer domingo del mes, 18 de julio, día en que se hubiese desarrollado la peregrinación, se presidirán Misas en el Santuario Diocesano a las 6 a.m. 8 a.m. 10 a.m. 12 p.m. 2 p.m. y 4 p.m.

El sacerdote culminó con la oración al Divino Niño: “Niño amable de mi vida consuelo de los cristianos la gracia que necesito pongo en tus benditas manos. Tu que sabes mis pesares pues todo te lo confió, da la paz a los turbados y alivio al corazón mío. Y aunque tu amor no merezco no recurriré a ti en vano pues eres hijos de Dios y auxilio de los cristianos”.

“Oh Divino Niño mi Dios y Señor, tú serás el dueño de mi corazón”, finalizó.

Redacción: Jeyzel Rivas.
Diócesis Media Radio Hermanos.