Monseñor Marcial Guzmán es consagrado Obispo y toma posesión de la Diócesis de Juigalpa

El sábado 4 de diciembre, tomó posesión de la Diócesis de Chontales y Rio San Juan Su Excelencia Reverendísima Monseñor Marcial Guzmán Saballos, mediante ritual establecido por el canon de la Iglesia: Imposición de Manos, Oración Consagratoria, entrega de Evangeliario, unción de la cabeza con Crisma, entrega de anillo en símbolo de fidelidad y alianza hacia la esposa de Dios, La Iglesia, entrega de Mitra, entrega de Báculo signo del Ministerio Pastoral que cuida el rebaño que el Espiritu Santo le ha encargado cuidar y la Entronización de la Catedra, cuyo acto fue presidido por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua.

Monseñor Marcial Guzmán

Monseñor Guzmán, fue nombrado Obispo por el Papa Francisco, el 24 de septiembre 2020, noticia que con esperanza recibieron los pobladores de la Diócesis de Juigalpa que comprende los departamentos de Chontales y Río San Juan.

Presencia de Obispos de Nicaragua:

Al acto Litúrgico asistió el Señor Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y el pleno de  los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, junto a una representación limitada de fieles de las parroquias de la Diócesis, debido a la pandemia de la COVID-19.

Obispo amigo y hermano mayor en la fe:

Durante su homilía el Señor Cardenal Leopoldo Brenes, expresó que el “Obispo se convierte en un amigo y hermano mayor en la fe” y recomendó amorosamente al Clero Diocesano que Monseñor Marcial cuenta con experiencia y una gran riqueza evangelizadora: “Manténganse cercano a él y oren siempre por él”. “Nosotros los Obispos de la Conferencia Episcopal le recibimos con cariño. Que el Espiritu Santo nos fortalezca y nada ni nadie pueda romper la unidad y comunión entre nosotros”, dijo.

Toma de posesión de Mons. Marcial

Puedes leer: Octavo día del novenario en honor a la Inmaculada Concepción de María

Por su parte Monseñor Guzmán en sus primeras palabras agradeció a la feligresía por el recibimiento en las carretera y calles, asimismo dio gracias a los Obispos por acompañarlo y reiteró su obediencia y fidelidad al Papa.

Redacción: Diócesis Media.