La Pastoral Juvenil de Nicaragua realizó su II vigilia Nacional

El sábado, 21 de agosto, la pastoral Juvenil de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua realizó su segunda vigilia nacional virtual, la que tuvo como lema: “Que todos sean uno, para que el mundo crea”. La Misa de apertura estuvo presidida por el obispo presidente del departamento de juventud de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor Isidoro Mora.

Durante la homilía recordó las palabras del Papa San Juan Pablo II: “Ustedes son los centinelas del mañana, nos hacen ver el futuro con muchas ilusiones, esperanzas y anhelos”.

Monseñor Isidoro Mora y la Pastoral Juvenil de Nicaragua realizó su II vigilia Nacional

Agregó también que “al verlos a ustedes nos recuerda que la Iglesia está viva y sigue viva, al verlos a ustedes enamorados de este proyecto de amor dado por cristo”.

El prelado concluyó exhortando a los jóvenes a “hacer lío y no dejen que les roben la esperanza, que se haga una realidad lo que ustedes mismos han dicho, que todos sean uno, para que el mundo crea. Vayan y siembren la semilla de la esperanza, Cristo ya cree en ustedes”, subrayó.

La vigilia también contó con la participación y animación de diferentes coros pertenecientes a las Diócesis de la Provincia de Nicaragua, testimonios de jóvenes. También un “momento Mariano” el cual recalcó el paso de la imagen de Nuestra Señora de Fátima que peregrina en nuestras tierras, señalado como un mensaje de consuelo y esperanza de parte de la Virgen para el pueblo nicaragüense.

Joven nicaragüense es radical:

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, también fue partícipe de esta vigilia. En su mensaje señaló que “el joven nicaragüense es radical, eso significa que es inamovible en sus principios morales, éticos, religiosos y cívicos. Quiere ser protagonista de su historia, en el joven nicaragüense la Iglesia y la sociedad entera tiene una reserva moral”.

Monseñor Rolando Alvarez

También señaló que “la juventud nicaragüense es sufrida, sufre la pobreza de no poder estudiar, de no encontrar un trabajo digno, de no alcanzar sus metas”, que frustran su libertad, sin embargo, invitó a los jóvenes a “no perder la esperanza”.

Puedes leer: Comunicado de Monseñor Rolando Alvarez después de reflexionar ante el estado de la Pandemia del COVID-19

La noche de Vigilia culminó con una hora Santa, donde se elevaron a Dios todas las súplicas de la juventud nicaragüense y con la alegría de seguir animando a la Iglesia joven de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.

Maynor Chavarría. Diócesis Media Pastoral Juvenil Diócesis de Matagalpa.