Río Blanco: Así se vivió la Festividad de Nuestra Señora del Carmen

Río Blanco: Así se vivió la Festividad de Nuestra Señora del Carmen. El día de Nuestra Señora del Carmen es un motivo de celebración para los feligreses de Río Blanco. El amor, la devoción, pólvora, vigilia, cantos y la presencia multitudinaria de fieles era notoria en esta festividad, pero en esta ocasión por la pandemia de la COVID-19 se vivieron desde casa a través de Diócesis Media, Radio Monte Carmelo, Radio Hermanos, TV Merced y el canal 3, medio local que originó la transmisión.

La santa Misa solemne la mañana del 16 de julio fue presidida por Fray Manuel Chávez, párroco, acompañado por la Fraternidad Franciscana que atiende la parroquia Nuestra Señora del Carmen, por el padre Reynaldo Paz y el padre Matilde Elias Gutiérrez de la parroquia San Francisco de Asís.

En la homilía Fray Manuel recordó a las familias que la Virgen María está cerca de cada hogar, escuchando las suplicas “especialmente en este tiempo en el que vivimos, tiempo en el que Dios quiere formar un nuevo pueblo, un nuevo corazón y la Virgen ayuda a sus hijos a lograr la voluntad de Dios”, indicó. Río Blanco: Así se vivió la Festividad de Nuestra Señora del Carmen.

Puedes leer: Nuestra Señora del Carmen: Acudamos a ella en Tiempos de Pandemia

Concluyó invitando a la feligresía a pedir la intercesión de Nuestra Señora del Carmen para que siga acompañando a las familias en su caminar y que depositen en ella y en el Señor la esperanza de una nueva etapa de vida.

Monseñor Rolando Alvarez, saluda a pobladores de Río Blanco:

Asimismo el Obispo de la Diócesis de Matagalpa envió su saludo cariñoso y ofreció la Santa Misa que presidió en su programa de los jueves “Pastoreo, Comunión y Oración”, por los fieles de ese municipio, recordando que “todos anhelamos con profunda nostalgia esas grandes fiestas patronales, aquella procesión de cienes de miles que desde las comunidades y el pueblo se congregaban para caminar por las diversas calles, para participar en aquella Eucaristía hermosa donde todos nos reuníamos alrededor de la Madre y del Hijo”.

“Ya vendrán tiempos hermosos donde podamos estar físicamente juntos. Por eso hoy permítanme acompañarles en el silencio desde la santa Misa y Adoración a Jesús Sacramentado”, mencionó.