«Virgen María Auxiliadora, interceda por nosotros en las dificultades», Presbítero Vicente Martínez

Solicitar a la Virgen María Auxiliadora su intercesión y protección en los momentos más difíciles, fue la invitación del Presbítero Vicente Martínez, párroco, Parroquia Santa Lucía, Darío, para los fieles de la Comunidad El Horno que el martes 24 de mayo participaron de la Santa Misa de sus fiestas patronales en honor a María Auxiliadora.

«Hermanos en el día en que la iglesia católica celebra a nuestra Madre María Auxiliadora modelo y esclava de toda virtud, recurramos a ella para que nos auxilie en todos los momentos de la vida, más ahora que los cristianos de Nicaragua y el mundo sufrimos de mil maneras, pidámosle nos ayude a romper con las cadenas de la mentira, del odio, de la injusticia, de la indiferencia como del pecado y que por su intercesión seamos más empáticos con el dolor y el sufrimiento ajeno», dijo el Presbítero Vicente Martínez.

"Virgen María Auxiliadora, interceda por nosotros en las dificultades", Presbítero Vicente Martínez
«Virgen María Auxiliadora, interceda por nosotros en las dificultades», Presbítero Vicente Martínez

En este sentido animó a la feligresia a orar y glorificar al Padre hasta en los momentos que desfallecen por el dolor:

«Hermanos en la vida cuando uno se encuentra en un problema grande, no hay que renegar, hay que orar, hay que cantarle al Señor y aprender a confiar en Él, porque en las dificultades de la vida es donde uno descubre quién es un verdadero cristiano, porque cantar al Señor en los momentos de alegría es fácil».

También dijo que uno de los grandes regalos del cristiano es creer en Dios:

«Uno de los grandes regalos que tenemos los cristianos es creer en Jesús, creer en Dios, creer en el Espíritu Santo tener como Madre a la Virgen María con el título de Auxiliadora de los cristianos, hermanos cualquier problema, cualquier adversidad que nosotros podemos estar enfrentando en nuestra vida para salir adelante; el Padre nos anima a confiar y creer en él en medio de problemas familiares, matrimoniales, de pobreza, de emigración porque nuestra fortaleza está en la oración y el que ora vence el mal, el pecado, sale adelante con la ayuda de Dios y con la intercesión de nuestra madre María Auxiliadora.»

Puedes leer: Los sufrimientos de los primeros cristianos semejantes a los del pueblo de Nicaragua, afirma el presbítero Vicente Martínez

Por último recordó pedir a María Auxiliadora y el Espíritu Santo el don de la paz para vencer el mal en el mundo: “Qué bonito que nosotros los hermanos en la iglesia, en la familia, en la ciudad, en las comunidades aprendamos a ser amigo, a ser hermanos y dejar de vernos como extraños que batallan con las ideologías políticas; pidamos al Señor y María Auxiliadora de los cristianos que a todos nosotros nos conceda el don de la paz y del Espíritu Santo para vencer las envidias, el pecado, el odio, el resentimiento que María Auxiliadora de los cristianos no lleve a contemplar el rostro de Cristo que ha resucitado».

Redacción: Zenelia Cordero Martínez
Diócesis Media Parroquia Santa Lucía, Darío.