Agradecen a Dios por 25 años de ser aceptadas en la Diócesis de Matagalpa

La Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Encarnación, dieron gracias a Dios, el miércoles 19 de mayo, por cumplir 25 años de haber sido aceptadas en la Diócesis de Matagalpa, como religiosas Franciscanas. La acción de Gracias fue en la capilla del Noviciado Santa Clara de Asís, ciudad de Matagalpa y la presidió el padre Oscar Escoto.

Como parte de su carisma y a la luz de la espiritualidad de San Francisco de Asís, las religiosas en sus tres casas (dos ubicadas en Matagalpa y una en Terrabona), dirigen obras sociales entre las que destacan: Comedores infantiles, Pre-Escolar, dispensario médico, cursos de costuras, belleza, entre otros.

Aquí el mensaje del padre Escoto a las religiosas:

Este recorrido de vida no ha sido todo difícil porque también hay momentos de lucha, porque esa es nuestra vida. Son 25 años, esta es la huella de Dios mantener el carisma, animar a las hermanas que van en este camino recuerden vivir en la humildad, vivir el carisma en las dificultades, Dios es así él está presente en todo, han renunciado a una familia biológica para formar una familia con Cristo, enamorarse de Él, que Él es el camino la verdad y la vida”.

“Agradecemos esa renuncia que han hecho para algo mejor”:

En este punto el padre Escoto les animó a leer la constitución de la Congregación para seguir en este camino, igualmente indicó que San Pablo en todo momento hablaba de Dios, se dejaba guiar por el Espíritu Santo, nada ni nadie le perturba su espíritu. En el Evangelio Jesús oraba al padre: “Padre líbranos de todo mal, para que nuestra fe no se pierda”, en aquel tiempo oraba por sus discípulos, hoy lo hace “por nosotros”.

Puedes leer: Dan último adiós a Armando Rivera, destacado coordinador de comunidad rural en Darío

“Hermanas: Ayúdense, para que se cumpla la otra parte que dice para que sean uno así como tú y yo somos uno. Sigan poniendo lo mejor de sí, permanecer en el amor de Dios. Esa es la necesidad de estar cerca de Dios, estar con esa convicción profunda de que Dios me ama, eso nos ayuda para evitar el pecado, hasta nuestros oficios sencillos los haremos con alegría, es una expresión de amor a Dios”, finalizó.

Redacción y fotografías: Hermana Maritza.

Religiosa Franciscana de la Encarnación.

Diócesis Media.