La caridad cristiana está por encima de toda diferencia

En la semana de la Caridad del 16 al 23 de agosto bajo el lema: «Ven y Haz Tu Lo Mismo», el Presbítero Vicente Martínez, de la parroquia Santa Lucía en ciudad Darío, explicó acerca de la caridad cristiana, haciendo énfasis en que está por encima de toda diferencia.

“En la tercer semana de agosto se vive la Caridad Cristiana y en ella se muestran los deberes que tenemos para nuestros semejantes. Lo primero que debemos tener en cuenta es el hecho de que la caridad es una virtud infundida en nosotros por Dios. Es decir, nosotros como católicos no podemos amar por nosotros mismo, sino que Dios nos ama y con ese amor con que Dios nos ama, podemos nosotros amar, amarle a Él y amar también a los demás en una muestra de caridad”, explicó el sacerdote.

Reflexionar sobre la caridad:

«En la semana de la Caridad no distingue sexo, religión ni ideologías. No puede depender del deseo, del afecto o de los lazos de sangre o de los lazos de razas, de nación o de religión, como bien lo indica Jesús en la parábola del buen Samaritano, porque es a través de esta parábola que nos hace entender que la caridad Cristiana está por encima de toda diferencia, sobre toda religiosidad» manifestó.

«Porque la caridad no es una exigencia más bien es una disposición de voluntad, es un deseo de hacer el bien porque así Dios lo pide en sus obras de misericordia: Dar de comer al hambriento, dar techo al que no lo tiene, vestir al desnudo, visitar al enfermo y presos, enterrar a los muerto”, expresó.

«En esta semana de la caridad es tiempo para demostrar, realizar una obra y enseñar que en tiempos de pandemia la caridad no es egoísta, ni distintiva, no busca la propia satisfacción, sino el servir al otro y complacer a Dios. Además la caridad, incluye a todos: buenos y malos, amigos y enemigos, familiares y extraños, ricos y pobres porque Dios nos llama a todos y quiere que todos nos unamos y hagamos obras de misericordia como él ha hecho en nuestras vidas», subrayó.

Puedes leer: Entregan productos básicos a familias de escasos recursos de la parroquia San José Matiguás

Finalizó su mensaje manifestando que en esta semana, se debe saber que el prójimo es aquel que el señor presenta en el caminar puede ser un familiar, pero puede ser también un extraño, «Caridad o Amor es estar atento a las necesidades de los demás, especialmente en estos tiempos de crisis económicas debemos de ayudar a nuestros hermanos en sus necesidades corporales, no con el fin de sentirse bien con uno mismo, sino porque debemos de cumplir los mandatos de Dios Padre».

Redacción: Juana Ruiz.
Parroquia Santa Lucía.