La Parroquia Santa María de Guadalupe, Matagalpa, celebró a su patrona

Cada 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, una fecha que ha marcado no sólo la historia de millones de mexicanos, sino también en todo el mundo. Matagalpa no es la excepción, por más de 60 años, miles acuden a la parroquia Santa María de Guadalupe ubicada en el barrio Guanuca, para pagar promesa y suplicar favores.

Peregrinos acudieron a la parroquia Santa María de Guadalupe a dar gracias por salud para todas sus familias, por los afectados por la COVID-19, que afectó a muchas familias matagalpenses y por los hermanos que se adelantaron a la presencia del Señor. Los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, se realizaron tomando en cuenta todas las medidas de prevención.

Los Presbiteros Oscar José Escoto, Párroco, y Ramiro Tijerino, Vicario parroquial, indicaron que en todos los actos litúrgicos en honor a la Virgen se requeriría el uso obligatorio de mascarilla; los devotos de la morenita asistieron a la Ermita para pagar sus promesas niños, jóvenes y adultos vestidos de “indititos” llevando flores y velas como signo de amor y agradecimiento por la intercesión de la Madre del cielo a todas sus necesidades.

Festejos sin multitudinaria procesión el 12 de diciembre 2020:

Con las Mañanitas al son de mariachis inició la celebración de la Guadalupana, todos los devotos entre cantos y consignas acompañaron a la morenita en el Rosario de la Aurora y al finalizar la Santa Eucaristía Solemne, la Ermita fue testigo también del recibimiento de 48 niños nuevos hijos de Cristo por el sacramento del Bautismo, los que se dividieron en grupos para evitar aglomeraciones.

Puedes leer:Parroquia de Matiguás celebra a su patrona, la Virgen de Guadalupe

En el transcurso de la tarde se recitaron rosarios y celebraron Misas para que todos los peregrinos pudieran acompañar a la Lupita.

Los sacerdotes agradecieron inmensamente todo el trabajo de los feligreses por tanta generosidad que hizo posible la fiesta Guadalupana.

Redacción: Ashly Lagos.
Diócesis Media, Parroquia Santa María de Guadalupe, Matagalpa.