Parroquia de Matiguás celebra a su patrona, la Virgen de Guadalupe

El 12 de diciembre fue celebrada con mucha devoción y amor la emperatriz de América y patrona de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás, la Eucaristía la presidió el Padre Raúl Francisco Villegas, religioso de la Fraternidad Misionero Serviam y auténtico Guadalupano nacido en tierras Mexicanas donde apareció la Virgen de Guadalupe al indio San Juan Diego.

Como preparación a esta fiesta Patronal se realizó el Docenario en honor a la Morenita del Tepeyac desde el primero de diciembre, con las medidas sanitarias ingresaban los devotos de la virgen al auditorio Parroquial para rezar el Rosario de la aurora y participar de la Santa Eucaristía de cada día, y en vísperas de la Solemnidad de la Madre del Dios por quién se vive, se logró realizar una alegre vigilia virtual – serenata a la Virgen ya que por este tiempo difícil de la Pandemia de la COVID-19, no se pudo realizar presencialmente, los hermanos de las comunidades rurales no pudieron asistir atendiendo al llamado del Párroco de quedarse en casa y desde sus hogares celebrar a la Reina del Cielo.

El Padre Villegas inicio la homilía expresando: “Bendigamos a Dios por su misericordia porque nos ha permitido llegar a este día para celebrar nuestra fiesta Patronal dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, Viva la Virgen de Guadalupe!. Hermanos hay mucho que agradecer en este tiempo y aunque estamos en emergencia de salud sigamos pidiendo con fe a nuestra Madre para que nos guarde en sus brazos y no actuemos como si no pasa nada con el virus”, indicó el padre Villegas.

“Como auténticos Guadalupanos salgamos presurosos como ella, nuestra Madre para hacer el bien ayudaba a sus hermanos y en este día les invito a tener presente las palabras que expresó el año pasado el Obispo Monseñor Rolando José Alvarez: Sigamos el ejemplo de la Virgen María, mujer activa, atenta a las necesidades del prójimo, en su tiempo de su prima Santa Isabel”, recordó el sacerdote.

Puedes leer: Capilla Guadalupe en Muy Muy celebra a su patrona

“Preguntémonos a nosotros mismos: ¿Salimos presurosos a auxiliar a los que sufren en este tiempo de pandemia a como lo hacía María Santísima? Este es un vivo ejemplo de amor para que nosotros le digamos a nuestros hermanos: Aquí estoy, en ¿qué te ayudo?, ¡Soy tu hermano, tu amigo, cuenta conmigo! … Hagamos vida este mensaje de la Virgen, ella nos da ejemplo de compasión y misericordia”, finalizó el Padre Villegas.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles.

Diócesis Media, parroquia Guadalupe, Matiguás.