Capilla Guadalupe en Muy Muy celebra a su patrona

Fieles de la Capilla de Guadalupe de la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, celebraron a su Patrona la Morenita del Tepeyac, con la Eucaristía presidida por el párroco Padre Danny García; los feligreses se reunieron la tarde del sábado para vivir la liturgia y agradecieron a la Virgen Santísima por la protección recibida durante este tiempo de pandemia.

Cada año se realiza el triduo de Misas y el día de la Solemnidad se hace la procesión que inicia en la capilla y finaliza en el templo parroquial, este año debido a la pandemia sólo se hizo el triduo de Misa que para los fieles es un momento de preparación para vivir con fe la Eucaristía de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

Patrona la Morenita del Tepeyac

“Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre”:

Al iniciar la homilía el Padre Danny García, párroco, manifestó: “Este día la Virgen Santísima nos invita a preparar corazones humildes y sencillos porque ella elige la humildad y sencillez en todas las personas. Hermanos, hoy tenemos que alegrarnos porque celebramos a la Morenita del Tepeyac, celebramos a la que siempre está a nuestro lado, a la que no se afrenta de nosotros, la que siempre nos recuerda las palabras que con gran cariño le dijo a Juan Diego: Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre y en este tiempo de pandemia hemos visto tantas dificultades en jóvenes, en familias completas que sienten que ya no pueden más con su ansiedad y depresión y han olvidado que la Virgen siempre está dispuesta a escucharnos lo único que debemos hacer es confiar porque ella siempre escucha las súplicas que se hacen de corazón”.

“Es bonito darnos cuenta que con una sola imagen la Virgen conquistó a miles de corazones, pongamos en sus manos nuestro caminar y sigamos su ejemplo de evangelización para que cada uno de nosotros llevemos una vida evangelizadora donde ayudemos a nuestros hermanos y que seamos portadores de buenas noticias, y algo muy importante es orar ante Dios, pedir en silencio por nuestra familia para que él siempre les bendiga y cuide”, explicó el religioso.

Puedes leer: Monseñor Rolando Alvarez: “La luz que no nace del fuego es falsa, y el fuego sólo lo da el pueblo”

El Padre García finalizó la Eucaristía felicitando a los fieles por preparar una celebración humilde pero llena de amor e invitó a mantenerse unidos para que cada día salgan adelante y que no olviden que la oración les va a ayudar en todo momento y pidió para que cada día nazca en cada feligrés el amor y la devoción hacia la Emperatriz de las Américas.

Redacción: Hilda Bermúdez.
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.