“La alegría, es la identidad del cristiano”, Padre Carlos Zeledón

En el tercer domingo del tiempo del Adviento (DOMINGO GAUDETE), en el que la Iglesia celebra el domingo de la alegría, el sacerdote se reviste con el color rosado y los fieles se preparan para el encuentro con el verbo encarnado en el vientre purísimo de la virgen María. Por lo tanto en horas de la mañana de este domingo el Padre Carlos Zeledón, párroco de La Patriota en Matiguás, ofició la Santa Eucaristía en el altar que se ha consagrado a Nuestra Señora de Guadalupe en unos de los barrios de la parroquia, donde ha reflexionado sobre la alegría como identidad del cristiano.

En la homilía de este día el padre Zeledón, se dirigió al pueblo de Dios, dando el grito de alegría a Nuestra Señora de Guadalupe, ¿Quién causa tanta alegría? y Viva la Virgen de Guadalupe.

“Hoy celebramos la alegría que es identidad del cristiano, una persona con convicción de fe no puede ser triste, un Santo triste es un triste Santo. La alegría no es estar a carcajadas, la alegría del encuentro con Jesucristo en esta navidad nace en la fe, nace en Dios y es una alegría interna al igual que la que sintió la virgen María al llevar en su ser a Jesús. La alegría nace de estar con Cristo, no en un encierro, en individualismo, odios, resentimientos, la alegría es ver en el más necesitado el rostro de Dios, esa alegría llega más allá en donde el pensamiento humano puede llegar y es Cristo quien concede esa felicidad”, indicó el Padre Zeledón.

Nuestra Señora de Guadalupe

Navidad amor de Dios y encuentro con su pueblo:

La Navidad es el amor de Dios en medio de nosotros, la navidad no es el comercio, no es santa Claus al que celebramos, sino a cristo hecho niño entre nosotros. La navidad es vivir como hermanos con el vecino, el necesitado, con el sufrido, porque aquel que vino es el que viene y el que vendrá. Haz la paz con tu hermano, busca el perdón, rompamos las barreras de odio, busquemos la reconciliación. Dejemos que Cristo sea el Dios de mi vida, que como la virgen María dijo, Sí, al Señor, también nosotros seamos fieles al Señor a través de la obediencia”, manifestó el religioso.

Puedes leer: La Parroquia Santa María de Guadalupe, Matagalpa, celebró a su patrona

Al finalizar la Santa Misa el Padre Zeledón realizó la oración de consagración de toda la parroquia al inmaculado Corazón de María bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe. También agradeció al padre Mangel Hernández por tan bonita iniciativa de la construcción de una capillita en este lugar, al padre Ramiro Avendaño y padre Marvin Muñoz, que durante la estadía en esta parroquia fue realizándose la obra, asimismo agradeció al Delegado de la Palabra, Antonio González, quien junto a la ayuda de los fieles lograron construir este bonito altar en donde hoy se celebra la Santa Eucaristía.

Redacción: Antonio Gonzáles.
Diócesis Media, San Pedro, La Patriota, Matiguás.