Comunidad de la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz construye capilla

La feligresía de la comunidad Tamalapa, pertenecientes a la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, desde hace muchos años se congregaban en el Templo de la Comunidad Los Llanos. Pero desde este año, la comunidad inició las gestiones ante el Párroco y el Consejo Parroquial para independizarse y formar parte de la parroquia como una comunidad independiente.

Puedes leer: Sabes: ¿Cómo alimentarte si sufres infección por COVID-19?

Por lo que, luego de analizar la solicitud presentada por los fieles, a inicios de 2021 se les informó a los feligreses de dicha comunidad, la aprobación para construir una capilla para celebrar la Palabra de Dios y la Santa Misa en las visitas pastorales del Párroco.

Comunidad Tamalapa realiza gestiones para la construcción del Templo:

Como respuesta a dicha aprobación, los feligreses de esa comunidad desde marzo del año en curso, inició la preparación del terreno y el zanjeo. Actualmente, comenzó el levantamiento de las paredes para la construcción del Templo, el cual tendrá un tamaño de 18 metros de largo por 9 metros de ancho, una altura lateral de 4.50 metros y una altura en el centro de 5.50 metros, además contará con una sacristía y una capilla del Santísimo, ambas de 7 metros de largo por 5 metros de ancho.

El Templo será consagrado a la Infancia de Jesús:

El Templo de la comunidad Tamalapa será dedicado al Divino Niño Jesús, que a la vez funcionará como un Santuario Parroquial donde se concluirá la peregrinación que antes de la pandemia se realizaba cada año, el domingo después de la celebración del Divino Niño.

Conformación de Cuadros Pastorales:

Actualmente, los fieles de la comunidad se congregan en el terreno donde se construye el templo para celebrar la Palabra de Dios y vivir la Santa Misa. Es importante destacar que dicha comunidad ya cuenta con todos los grupos y ministerios necesarios para las celebraciones y preparación de los sacramentos, tales como: Ministros Lectores, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Delegados, Catequistas y Coro.

Redacción: Cristhian Yael Jarquín García, Diócesis Media, parroquia Nuestro Señor de Veracruz, el Cacao.