“El Señor nos pide que le tengamos confianza a través de la Oración” Padre Salvador López

En la Santa Eucaristía celebrada el segundo jueves de Cuaresma, el Presbítero Salvador López animó a tenerle confianza al Señor, todo “lo que le pidamos, él lo escucha a través de la oración”. Por lo tanto en este tiempo el Señor invita a orar, «una Oración desde el silencio».

Puedes leer: “Nunca es tarde para volver a Dios”, Padre Luis Tórrez

«También dejarnos guiar por el Espíritu y orar, por la familia y la sociedad, por todas las situaciones difíciles en las que no tenemos salida por que nuestro Padre es bueno y escucha. Coloquemos la confianza y la fe en el Señor a través de la Oración» porque ahí estaba la fortaleza.

¿Cómo seguir viviendo la Cuaresma, en confianza con el Señor?

En su homilía también invitó a «seguir viviendo este tiempo cuaresmal en oración, pero también ayudar al prójimo, realizar obras de caridad y respetar el derecho de las personas porque a veces se hace mucho daño en la sociedad y en el mundo, se nos olvida la generosidad. Miramos que a nivel mundial a las personas se les está viendo como objeto, no se les deja ni expresarse, también en la fe, muchos son perseguidos y no podemos hacerle cosas malas a nuestro prójimo que es nuestro hermano, hay que respetar su dignidad».

Presbítero Salvador López

Destacó que debemos tratar bien, pues es así como se quiere ser tratado, «así como queremos nos trate nuestro Padre celestial, así también debemos tratar a nuestro hermano, no debemos vulnerar el derecho el otro, porque el mismo Señor pide respetar, amarnos. Él nos dice: Pidan y se les dará, él escucha nuestras suplicas, eso es un deber de todo cristiano buscar al hijo de Dios en la oración«.

“Sigamos orando y meditando que el Señor es la esperanza, él es el camino, la verdad y la vida, en la cuaresma no olvides el ayuno y la oración”. Concluyó el Presbítero López.

Redacción: Kellys Berenise Rivera.

Diócesis Media, Parroquia San Juan Bautista