Pastoral Juvenil desarrolla conservatorios en la Diócesis de Matagalpa

El domingo 25 de julio, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Matagalpa, realizó su cuarto conservatorio juvenil del año, como parte de la formación constante que se les facilita a los agentes de pastoral, se hizo de manera semipresencial para las 7 parroquias de Matagalpa que conforman la zona pastoral número uno.

La sede de esta formación fue el salón de la Parroquia Santa María de Guadalupe, teniendo como temática “La Sexualidad”. La actividad dio inicio con un momento de adoración eucarística, la cual estuvo a cargo del Presbítero Willian García, asesor diocesano de la pastoral juvenil, durante la oración puso ante Jesús sacramentado a todas las pastorales y jóvenes de nuestro país, en un momento muy emotivo también los jóvenes elevaron sus plegarias.

conservatorios en la Diócesis de Matagalpa

La formación estuvo a cargo de Joel Antonio Pérez, joven, quien es parte del apostolado de Corazón Puro, “todos hemos sido creados para ser felices, Dios ha puesto este sentimiento en nuestro corazón, Dios nos creó puros, pero el hombre al caer en pecado mancha la pureza que Dios nos dio” señaló.

Resaltó “el silencio de los padres de familia en muchos casos, se les hace difícil hablar con sus hijos de este tema, porque quizás los padres no recibieron esta educación en el hogar o no saben como abordar este tema, por otra parte, los sistemas de educación, y se ha agravado por el relativismo que consumimos en los medios de comunicación y las redes sociales a las que todos estamos expuestos”.

puedes leer: Mons. Alvarez al verificarse: La solución para los problemas en Nicaragua debe pasar por la vía cívica

Presbítero Willian García

Finalizó recordando a los jóvenes presentes que “como vaya mi sexualidad, así ira mi felicidad”.

Debate y consejos:

Luego se llevó a cabo un intercambio de opiniones donde los jóvenes dieron sus aportes, dudas y consejos prácticos para mantener una sana sexualidad.

El encuentro finalizó con un pequeño compartir y un momento de animación. En los días posteriores la comisión diocesana, se dirigirá a las otras zonas pastorales de la Diócesis de Matagalpa, a realizar de la misma manera los siguientes conversatorios, manteniendo así la comunión y fraternidad con las pastorales Juveniles.

Redacción: Maynor Chavarría

Diócesis Media Pastoral Juvenil Diocesana