“A los discípulos les costó entender que era Jesús el que caminaba con ellos”, explica el padre Ramiro Tijerino

En la homilía matutina del jueves 28 de abril el Padre Ramiro Tijerino, Administrador de la parroquia San Juan Bautista en Matagalpa dijo: “En el Evangelio Jesús está haciendo una especie de auto presentación, que difícil debieron sonar estas palabras a los discípulos antes de la resurrección, seguramente a los discípulos les costó entender, comprender que ese hombre que caminaba con ellos era Dios también”.

“No es que los discípulos inmediatamente creyeron que él era Dios, seguramente ellos al verlo que era un hombre, pesaron que era un hombre consagrado al Señor, que tenía un cierto poder, un carisma, que Dios hacia milagros a través de él, pero no que él era Dios, es hasta después de la resurrección que los discípulos se convencen que ese hombre que anduvo con ellos, que murió, que padeció y que ahora está vivo tiene que ser Dios también”, refirió el presbítero Tijerino.

Pero antes de resurrección su entendimiento estaba un poquito opaco no tenían claridad de ideas, estaban en lucha en su interior ¿será no será? imagínense entonces estas palabras dichas por Jesús antes de la resurrección y la cara de perplejidad que pusieron los discípulos, al escuchar que él viene del Cielo.

El que viene de lo alto está por encima de todos, pero el que viene de la tierra pertenece a la tierra, “es lógico que nosotros pertenecemos a la tierra”, manifestó el Padre Ramiro.

Que significa pertenecer a la tierra:

En el génesis dice que Dios tomó tierra, tomó arcilla, el nombre de Adán significa el hecho de tierra, pero que estaba tratando de decir Jesús… que el que viene de la tierra, pertenece a la tierra y el que viene de lo alto pertenece a lo alto y es que tierra es la parte más superficial, porque la tierra tiene varias capas y hay capas más profundas, el humus es la parte más superfial, en esta parte Jesús estaba tratando de decir que “nosotros no podemos vivir ni tener una fe así, superficial, por encimita”, comentó el religioso.

También dijo que “una fe superficial es aquella que está fundamentada en emociones, porque los sentimientos y las emociones es lo más externo que tiene una persona, las emociones cambian hay veces estamos tristes y a veces alegres y de repente ni nosotros mismos nos aguantamos”. No podemos hacer de la fe algo emocional.

Puedes leer: III aniversario del Padre Francisco Reyes en la parroquia San Antonio de Padua

Finalmente, el padre Ramiro dijo que el Señor quiere que vayan a lo profundo y que su amor por él tiene que ser un amor de entrega total, el padre le dio todo al hijo, puso todo en sus manos, eso es amar, se entrega todo o no se entrega nada.

Redacción: Kellys Rivera.

Diócesis Media parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.