“El reino de los cielos es para los esforzados”, presbítero William García

En su homilía del jueves 9 de diciembre del 2021, el presbítero William García, párroco de parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Las Calabazas explicó que los esforzados conquistan el reino de los cielos, y esto es una disciplina en el cuerpo y en la manera de pensar, en las cosas que se ven, en las cosas que se hablan, en las cosas que se hacen.

Hay cosas que no se te están permitidas porque tenemos que cuidar nuestro testimonio:

El padre exhortó a cuidar la gracia de Dios, a no caer en el pecado, ser fuerte, ser valiente, pues todo está permitido más no todo conviene hacer: “Por eso el Señor nos invita pues a esforzarnos, desde Juan y desde todos los profetas todos ellos lucharon por ese cielo prometido, por esa patria prometida, nosotros también tenemos que creer en la palabra del Señor, tenemos que creer en el hijo de Dios. En este tiempo de adviento sobresale este personaje bíblico, Juan el Bautista se sabe por los Evangelios que su misión es ser precursor del Señor».

“El reino de los cielos es para los esforzados”, presbítero William García

Seguido compartió que si se quiere entender quién era Juan el Bautista con el evangelista Lucas, se llega a descubrir a este gran personaje al igual que el Evangelio de hoy, Mateo resalta que es uno de los más grandes hombres, profeta que jamás había surgido, nacido de mujer de todos los profetas que han pasado Juan es el mayor, es el más grande, es el más especial, es el que sobresale en la historia del profetismo”.

Puedes leer: “Sabiduría y valentía”. Monseñor Rolando Alvarez a cuadros pastorales en parroquia Santa Lucía

Para entrar al reino de los cielos es preciso luchar contra el pecado

“En el reino de los cielos el más pequeño es el más grande de todos, es el servidor de todos, es el más humilde, el que ama más, el que perdonó más, el que amó más, el Señor Jesús también nos hace ver que, para entrar en el reino de los cielos, necesitamos hacernos violencia, es decir luchar contra el pecado”, expresó el padre García.

Para finalizar el padre invitó a luchar por ese cielo prometido, por esa patria prometida, a creer en la palabra del Señor, a creer en el hijo de Dios, enfatizando en la frase “el que tenga oídos que oiga”, al final se te va a recompensar si obedeciste y si te dejas llevar por el mundo: “Ya habrá un día en que estés delante del tribunal de Dios y allí será el llanto y el rechinar de dientes”.

Redacción Heather Ríos.

Diócesis Media parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Las Calabazas.