“Sabiduría y valentía”. Monseñor Rolando Alvarez a cuadros pastorales en parroquia Santa Lucía

“Sabiduría y valentía”, a ejemplo de Santa Lucía, fueron dos virtudes que resaltó Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, durante la Santa Misa que presidió a las ocho de la mañana del lunes 13 de diciembre, en la parroquia Santa Lucía, ciudad Darío, acompañado por el padre Vicente Martínez, párroco, por el padre Anibal Manzanares, padre Sadiel Eugarrios, Padre Mangel Hernández y Padre Carlos Zeledón.

En la celebración se administró el sacramento de la Confirmación, y se hizo el envío de los cuadros pastorales.

Homilía:

A los cuadros pastorales que fueron enviados les recordó qué hay dos cosas importantes que no deben olvidar y que fueron parte del testimonio de Santa Lucía que por su adhesión a la fe, fue martirizada “sabiduría y valentía”: “En ustedes cuadros pastorales se cumple la palabra que encontramos en el Apocalipsis (3, 20), ustedes han abierto las puertas de sus casas y de sus corazones al Señor Jesús, ustedes se nutren de su vida espiritual de la palabra de Dios y de los sacramentos, son hombres y mujeres sabios, que como Santa Lucía descubrieron en Jesucristo su camino, su verdad y su vida, lo descubrieron como su Señor, como su todo, ustedes pueden decir: Mi Dios y mi todo, sólo Dios basta, ustedes son sabios”.

Valientes: “Ustedes son hombres y mujeres valientes, que van hasta el final, hasta la muerte, ustedes cuadros pastorales son de nuestras mayores riquezas que tiene nuestra Iglesia. Quiero reconocer, exaltar y agradecer a nuestros cuadros pastorales, esa fidelidad inquebrantable a la Iglesia, esa escucha fiel a sus pastores, ese amor, ese cariño fiel y profundo que tienen ustedes a su Iglesia. La Iglesia que cómo le llama San Juan XXlll es nuestra madre y maestra, por lo tanto les animo a seguir con esa valentía, siempre fieles, siempre valientes, dando la cara por Cristo, por la Iglesia, por sus pastores, siempre ahí porque después de la Cruz viene la resurrección”.

Mensaje a cuadros pastorales de la Diócesis:

“Por eso a todos nuestros cuadros pastorales de la Diócesis de Matagalpa, de nuestras parroquias y de las más de 628 comunidades que tenemos, les animo a que continuemos juntos como hermanos, miembros de una sola Iglesia, la Iglesia que es una santa, católica y apostólica, la Iglesia que es fiel a ustedes y que nunca los va a defraudar”.

Puedes leer: “¿Qué país deberíamos construir y qué camino debemos emprender para alcanzarlo?”. Monseñor Rolando Alvarez

A los jóvenes confirmados les invitó a entregarse desde su juventud al Señor en el servicio. Y les llamó a buscar una página católica para leer y meditar sobre la vida de Santa Lucía.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media