“El Señor se hace víctima en el altar por nuestra salvación”. Presbítero Salvador López

El presbítero Salvador López celebró este jueves 21 de enero la Santa Eucaristía en la Parroquia San Juan Bautista de la Zona Pastoral 1 de la Diócesis de Matagalpa, explicó como el Señor se hace víctima en el altar por “nuestra salvación”, él mismo se sacrifica por cada uno de nosotros.

En el antiguo testamento se refiere al sacrificio ritual donde el sacerdote ofrecía algo a Dios por la purificación de los pecados y así poder ir santificándose, pero en el nuevo testamento el mismo Señor Jesús se hace Sacerdote y víctima en el altar donde se da el perdón de los pecados y la salvación de todos.

También refirió: “La grandeza del sacerdocio de Cristo es lo más grande que hay en la tierra porque son las veces que conmemoramos su pasión en la Cruz, él mismo se da por nuestra salvación”.

Presbítero Salvador López. “El Señor se hace víctima en el altar por nuestra salvación”

Jesús nos invita a seguir su misión:

“Nuestro Señor Jesús renovó el sacerdocio en la Iglesia, para que nosotros sigamos su misión, a los que él ha llamado dentro de su pueblo con sus debilidades y situaciones, él nos ha llamado a esta gran tarea que es una obra de Dios en la tierra y sigamos conmemorando su pasión para alcanzar nuestra salvación”.

La misión cristiana es un don para compartir, educar y comunicar la fe para entonces proceder a evangelizar la Palabra de Dios. “La misión pastoral de Jesús era llevar la salvación a aquellos que no tenían esperanza y estaban atados al mal”, mencionó el presbítero López.

También invitó a los fieles a discernir lo que Dios dice en su palabra porque muchas veces se mal interpreta su mensaje, para esto hay que participar de las formaciones, pues la falta de conocimiento del misterio de Cristo hace dudar del misterio. En nuestra Diócesis han iniciado las formaciones permanentes y todos debemos participar en ellas.

La formación permanente para los fieles inició el pasado martes 19 de enero donde se exponen diversos temas de la vida humana y religiosa para ser una Iglesia que esté cada día más cerca de Dios. Estás formaciones serán impartidas el tercer martes de cada mes a través de todos los medios de comunicación de la Diócesis.

Puedes leer: “La grandeza de Jesús es el centro de toda la creación y la salvación”, Presbítero Salvador López

“Que Jesús sea el puente de encuentro para todos nosotros y que él sea nuestro amor, cada que vivamos una Eucaristía”, concluyó el padre Salvador.

Redacción: Kellys Rivera.
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista.