“Señor regálanos un corazón fervoroso para vivir la Eucaristía”, Padre Danny García

En la solemnidad de Corpus Christi se realizó la Santa Eucaristía en la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, donde los fieles manifestaron su fe y amor a Jesucristo en el Santísimo Sacramento del altar, esta celebración se realiza el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad. El Padre Danny García ofreció la Eucaristía de este día por los enfermos, por los inmigrantes, por las vocaciones sacerdotales y pidió especialmente: “Señor regálanos un corazón fervoroso para vivir la Eucaristía”.

“En este día se recuerda con mucha devoción la institución de la Eucaristía que se realiza durante la cena del Señor el jueves santo cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre e invitó a los apóstoles a comulgar con él. Al meditar esta gran fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo cuyo origen está precisamente en el deseo fervoroso de un sacerdote de creer más en la Eucaristía, el fundamento de esta solemnidad es cuando el sacerdote se encuentra con la pregunta: ¿Está presente Jesús en la Eucaristía? Y es allí donde se presenta el gran milagro Eucarístico”, explicó el Padre García.

“Hermanos al celebrar esta solemnidad acerquémonos a Dios y no olvidemos cual es la parte esencial de la Eucaristía, que no veamos extraño a quienes ofrecen y se preparan para vivir esta celebración y tenemos que orar por las personas que no comulgan porque se sienten indignos por su estado de vida”, comentó el religioso.

Puedes leer: Monseñor Rolando Alvarez preside Solemnidad de Corpus Christi

Cristo Vivo y real en la Eucaristía:

“Nosotros tenemos que saber que Cristo es vivo y real en la Eucaristía no es un objeto que esta allí tenemos que darnos cuenta que es Cristo y es ese Cristo que nos ama, en este día oramos para que en cada rincón de este mundo no se deje de pronunciar: Este es mi cuerpo, esta es mi sangre y tener presente lo que dice San Juan Pablo II: La Iglesia sin Eucaristía no es Iglesia y pedimos por tantos cristianos perseguidos que a pesar de que se sienten abatidos no dejan de creer y se mantienen firme en su fe, por aquellas parroquias que no tienen sacerdotes para que pronto reciban este acompañamiento que tanto necesitan” concluyó.

Encuentro de amor:

Los grupos parroquiales de Muy Muy participaron en un momento de adoración Eucarística iniciando a las 8 am hasta las 3 pm, los fieles se presentaron ante Jesús Sacramentado demostrando su amor y reconociendo el significado de estar en su presencia: “La adoración Eucarística es el encuentro de amor que experimentamos al comunicarnos con Jesús Eucaristía, con la adoración agradecemos el acto de amor de Jesús que fue dar la vida por nosotros. Al estar en constante comunicación ante Jesús Sacramentado nos fortalece y nos ayuda a vencer las dificultades”, expresó Leida García.

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista Muy Muy.