Familia Vicentina en oración por los pobres de la pandemia

La Familia Vicentina en oración por los pobres de la pandemia. Las más de 200 ramas de la Familia Vicenciana se reunieron el domingo 12 de julio en la página de Facebook de la emisora brasileña «OzanamTV» para una oración en línea dedicada a las muchas necesidades del mundo de hoy, con especial atención a los pobres.

El objetivo del encuentro de oración, abierto a las Congregaciones, Movimientos, Asociaciones, Grupos, que de forma directa o indirecta prolongan el carisma de San Vicente de Paúl, era «pedir a Dios que envíe su Espíritu para renovar la tierra herida por las pandemias, el egoísmo y el racismo». Entre los participantes se encontraba también el Padre Valerio Di Trapani, asistente de los Grupos de Voluntarios Vicentinos del Colegio Leoniano de Roma, quien habló a los micrófonos de Radio Vaticano Italia sobre el éxito de la iniciativa.

¡Bueno, eso salió bien! También yo participé en esta oración en línea y verifiqué que hubieron más de dieciocho mil visualizaciones, entre aquellas en vivo y las diferidas. Esto significa que muchos hermanos y hermanas de la familia vicentina pudieron participar en esta vigilia que involucró a todas las ramas de nuestra familia, o al menos a todos los que tienen acceso a Facebook. El objetivo era confiar al Señor todas las necesidades de los hombres y especialmente las de las personas más pobres que en esta época de pandemia se han visto particularmente afectadas.

Puedes leer:Padre Uriel Vallejos llama a reflexionar en el sentido de la vida

Familia Vicentina en oración, una iniciativa que nació, por lo tanto, precisamente de vuestra sensibilidad hacia los pobres y de la conciencia de que sus necesidades se acentuaron durante la pandemia…

Sí, por supuesto. Estamos presentes en muchos países del mundo, incluyendo Brasil, desde donde transmite «OzanamTV». Creo que esta oración nace precisamente de nuestra opción preferente por los últimos, pero también quizás por la imposibilidad de estar presentes en ciertos países especialmente afectados. Actualmente, las prohibiciones establecidas para frenar el contagio del coronavirus impiden al Superior General, a todos los superiores generales y a los presidentes internacionales estar presentes personalmente junto a los más pobres. Así que creo que fue un gesto con el que los vicentinos vivimos la caridad: la proximidad. San Vicente de Paúl siempre nos enseñó a estar cerca de los demás y nuestra principal característica es precisamente la visita a domicilio, la capacidad de estar al lado. Así que hoy, al no poder estar cerca físicamente debido a las restricciones, quisimos estar presentes con la oración, los testimonios y los medios de comunicación. Los medios de comunicación social han cumplido, prácticamente, lo que precisamente no se puede hacer a través de una presencia física. Además de las heridas creadas por la pandemia y la pobreza, el otro tema que motivó e inspiró nuestra oración, vinculándonos a lo que ocurrió en los Estados Unidos con la muerte de George Floyd, fue la emergencia del racismo.

Fuente:Vatian News