Gritería familiar y con medidas de prevención ante la COVID-19 en la Diócesis de Matagalpa

Monseñor Rolando Alvarez, exclamó a las seis de la tarde del lunes 7 de diciembre 2020, el tradicional grito de: ¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María, en el interior de la parroquia San Pedro Apóstol, Catedral, junto a fieles que asistieron para la inauguración de la gritería en familia 2020, y para participar en la Santa Misa que seguidamente presidió el Prelado en las Primeras Vísperas de la solemnidad en honor a la patrona nacional.

La Santa Misa se ofreció en Acción de Gracias por los 26 años de Ministerio Sacerdotal que cumplió Monseñor Alvarez, quien en su mensaje luego de escuchar el relato del Evangelio de la visita de la Virgen a su Prima Santa Isabel, dijo que en lo largo de su vida se ha sentido visitado por el Señor y Nuestra Señora.

Recordó que este camino de la visitación, es el camino que muchos recorren en el país de altar en altar cantándole a la Virgen, camino que él ha experimentado a lo largo de su vida desde que empezaba a discernir su vocación, desde sus años de servicio en la parroquia San Nicolás de Tolentino, Managua, visitación que vivió como seminarista, sacerdote, en las asignaciones encomendadas por su Obispo, y desde hace ya casi 10 años, “que cumpliré el 2 de abril del 2021”, como Obispo de la Diócesis de Matagalpa, visitado en “ustedes que me acompañan en este celebración, y en todas las que he presidido con miles en el campo y la ciudad”, recordó.

También hizo mención de los sacerdotes que junto a él hace 26 años fueron ordenados, y pidió a los fieles encomendarlos a la protección de la Virgen María, La Purísima.

Griterías en la Diócesis de Matagalpa:

Tal y como se leía en el comunicado publicado por Diócesis de Matagalpa el 5 de noviembre, este año los novenario a la Purísima se hicieron en familia y en las parroquias pero cumpliendo en todo momento el protocolo de cuido, por lo tanto el 7 de diciembre para evitar aglomeraciones en los templos que permitieran la propagación del COVID-19, en toda la Diócesis a las 12 del mediodía se presidió la Santa Misa, y durante la tarde los coros de movimientos y grupos eclesiales junto a demás fieles llegaron ordenadamente a cantarle a la Purísima en su altar situado en el interior, concluyéndose a las 6 de la tarde con el tradicional grito y la Santa Misa.

Monseñor Alvarez durante el grito pidió ofrecer Ave Marías, por quienes sufren a causa de la pandemia y diversas enfermedades, por los encarcelados, desempleados, por quienes han sufrido los embates de los huracanes Eta y Iota, y por todo el pueblo nicaragüense que se avecina al año 2021, crucial para el futuro del país.

Puedes Leer: Monseñor Rolando Alvarez: “Los pastores consolamos al pueblo nicaragüense, hablándoles al corazón”

Obispo hace novena y gritería en casa:

Desde el 28 de Noviembre, en comunión con el pueblo nicaragüense, el Prelado ha realizado el novenario a la Purísima en casa, y el 7 de diciembre a las 8 de la noche, junto a una pequeña representación de su familia le cantó desde la Curia Episcopal a la Inmaculada Concepción, haciendo así su gritería familiar.

Monseñor Rolando Alvarez, Gritería en familia 2020

A quienes decidieron hacer la gritería como todos los años, y aquellos que salieron a visitar los altares, la Diócesis de Matagalpa, les pidió hacerlo con responsabilidad y cumpliendo todas las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.