Imparten primer curso Bíblico virtual en Montañas de Matiguás

Imparten primer curso Bíblico virtual en Montañas de Matiguás. El padre Carlos Zeledón, párroco de San Pedro Apóstol, parroquia ubicada entre las montañas que rodean a la comunidad La Patriota, Matiguás, impartirá a partir del 25 de julio el primer curso bíblico de manera virtual debido a la pandemia de la COVID-19 y dirigido a agentes de pastoral, quienes ordinariamente están en formación permanente para brindar un buen servicio a sus comunidades.

Es importante mencionar que por tratarse de un lugar alejado de la ciudad es muy difícil trabajar con medios digitales debido a la falta de cobertura telefónica y de internet, por lo tanto, el padre Zeledón junto al Seminarista Winston Martínez, quien ejerce su servicio pastoral en ese lugar, tienen el reto cada sábado de ir a lugares aledaños donde hay cobertura de red y poder utilizar WhatsApp, que es la manera más viable de llegar a los habitantes de las comarcas.

Puedes leer:Santiago Apóstol, patrono de Sébaco: Devoción y tradición

En la parroquia de La Patriota es la primera vez que se impartirá este tipo de cursos, por lo tanto, el párroco considera que es una forma de evangelizar y estar cerca del rebaño encomendado en tiempos de pandemia ya que no pueden asistir físicamente a las formaciones como medida de prevención.

En el primer encuentro del curso abordaron la “Introducción a la liturgia” e “Introducción a las sagradas escrituras”, el objetivo principal de esta enseñanza es facilitar el proceso dinámico y evangelizador a través del estudio de las sagradas escrituras y doctrina social de la Iglesia, por tal razón como resultado se espera que los participantes adquieran herramientas básicas para la evangelización, formación y sobretodo que compartan lo aprendido.

Padre Carlos Zeledón, párroco de San Pedro La Patriota.

Curso en las manos de Dios:

El padre Carlos coloca en manos de Dios este proyecto que involucra a muchas personas y manifiesta su alegría a través de la oración, al mismo tiempo invita a estar siempre unidos como una familia, que compartan experiencias, conocimientos y que estén dispuestos a implementar nuevas estrategias que les lleve a encontrarse con Jesús que muestra un camino lleno de amor.

Redacción: Antonio González.

Parroquia San Pedro, La Patriota.