“Jesús es el pan de vida, es su carne y su cuerpo”. Presbítero Salvador López

En la Eucaristía del vigésimo primer domingo del tiempo Ordinario, el padre Salvador López de la parroquia San Juan Bautista en Matagalpa inicio su homilía diciendo: “que Jesús es el pan de vida, él es el cuerpo y la sangre que se nos da para la vida eterna y la salvación. El cuerpo de Cristo es alma y divinidad porque se encarna en la Virgen María, que es el primer Sagrario donde Cristo mora”.

Así mismo dijo que en “la fiesta de Santa María Reina no se puede dejar de hablar de la Virgen porque es la madre de Jesús y madre nuestra, ella llevo en su seno a Jesús y también se encarna en la vida normal como toda persona que viene a este mundo”.

El padre Salvador mencionó las palabras del Papa Francisco: “habrá muchas dudas de fe”, pero es bueno caer en esas crisis de fe, en esas porque así practicamos más nuestra fe. Lo importante es la fe sencilla que tenemos y creemos, como dice Pedro: “Tú tienes palabras de vida eterna, nosotros creemos y sabemos que eres el Santo de Dios, así debe ser nuestra profesión de fe”.

La oración es la clave de nuestra fe y Jesús es el pan de vida:

La oración es importante para fortalecernos en el Señor, hay que orar para que la fe vaya creciendo y que no disminuya, aunque también las crisis ayudan a aumentar la fe y confiar más en él, refirió el religioso.

También recordó las palabras de Josué: ¿En quién creen ustedes? en los dioses amorreos u otros dioses, y Josué dice firmemente: “Mi familia y yo seguiremos y serviremos a Dios”, eso es muy bonito es una motivación de fe.

“El Señor nos alimenta y nos da calor porque él es pan de vida eterna, en él está la Salvación, el Señor consagra y transforma ese pedazo de pan en su cuerpo y ese poquito de vino en su sangre, eso es el misterio de nuestra fe”.

Puedes leer: La Iglesia está para defender al pueblo, por una sencilla razón, porque la Iglesia es pueblo. Monseñor Rolando Alvarez

Cuidarse ante el COVID-19:

Al finalizar la Eucaristía recordó a los fieles la importancia de cuidarse ante la alta ola de COVID-19, el uso de mascarilla, el lavado de mano y evitar las aglomeraciones, para cuidar a toda la familia.

Redacción: Kellys Berenice Rivera

Parroquia San Juan Bautista Matagalpa.